Tucumán adhirió a la Ley y ya es legal el cannabis medicinal
Se aprobó por unanimidad. Servirá para propiciar el estudio y la aplicación de los derivados de la marihuana utilizados como tratamiento alternativo en diferentes enfermedades y condiciones.

Legislatura de Tucumán. Fotografía de Luis María Ruiz (La Gaceta).
Este jueves por la mañana la Legislatura tucumana aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional N° 27.350, que permite el uso de cannabis y derivados con fines medicinales, como tratamiento alternativo para diferentes enfermedades.
El objetivo de la ley es propiciar el estudio y la aplicación de los derivados de la planta de marihuana para tratar cáncer, Parkinson, epilepsia, autismo, artritis y otras dolencias, condiciones y enfermedades.
Aunque la Ley ya regía a nivel nacional, era necesaria la adhesión de los cuerpos legislativos provinciales, ya que se deben establecer las autoridades de aplicación y la reglamentación de la norma. En el caso tucumano, será aplicada por el Ministerio de Salud de la Provincia.
A pesar de que es un gran avance, diferentes grupos y particulares seguirán impulsando la implementación del auto-cultivo, que complementaría la Ley y facilitaría el acceso de la medicación a quienes la necesitan.
Tucumán se adhirió a la ley nacional y ahora se permitirá el uso medicinal del #aceitedecannabis pic.twitter.com/NO8cz6sl2I
— Javier Pucharras (@JavierPucharras) 8 de junio de 2017