Top

La reconstrucción de La Madrid sigue en marcha

Obras

Los trabajos de recuperación en el sur tucumano avanzan a paso firme tras las inundaciones.

Avanzan los trabajos de reconstrucción. Foto: Secretaría de Comunicación Pública





Todavía, La Madrid no vuelve a la normalidad, tras las inundaciones que la dejaron sumergida casi por completo. Desde el Gobierno se siguen realizando trabajos de reconstrucción.

Carlos Ortiz, coordinador de la comuna, indicó que las obras se están financiando con fondos de la Provincia.

Además, indicó que se presentó un proyecto para encausar la cuenca del río Marapa, uno de lo que tuvo mayores desbordes. “Después hay un proyecto mucho más ambicioso que realmente nos interesa, que es río arriba para resguardar el pueblo del agua que baja desde Catamarca. A esto ya lo hemos enviado al Gobierno de la Nación y esperamos que nos digan que nos va a apoyar”, expresó.

En cuanto a los trabajos que se realizaron, Ortiz detalló que: “Ya hemos devuelto la iluminación de alumbrado público a toda la comunidad; en estos momentos estamos haciendo desagotes de pozos y arreglando las calles con enripiados, y próximamente empezaremos a trabajar en la plaza central”.

Para las tareas que se llevan adelante, también se  cuenta con colaboración de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), el Ministerio de Educación, la Defensoría del Pueblo y la empresa EDET.

Además, desde el Gobierno informaron que 70 alumnos de la escuela Técnica de Alberdi realizan verificaciones y reparaciones en el estado eléctrico de los domicilios.