Top

Manzur pidió a los productores de azúcar que no tengan miedo a la "nueva genética"

Zafra

El Gobernador, que visitó el ingenio San Juan, invitó a utilizar la tecnología para aumentar producción.

Manzur visitó el ingenio San Juan por la tradicional celebración de inicio de la molienda. Foto: Secretaría de Comunicación Pública





Los ingenios azucareros de Argentina pusieron a funcionar sus trapiches. Ayer, el gobernador Juan Manzur visitó el ingenio San Juan para participar de los actos por el inicio de la molienda.

En la celebración del tradicional ingenio, que el año pasado fue rescatado por el Gobierno provincial con 9 millones de pesos, el Gobernador pidió “confiar en la tecnología para ampliar el área de producción azucarera en Tucumán”.

 “Formo parte de un proyecto político que apuesta al trabajo y conforma la estructura central en los trabajadores, pero también creemos en los empresarios tucumanos, los ayudamos para que inviertan y den fuente laboral”,  expresó Manzur.

Asimismo, el mandatario provincial expresó que se puede usar la tecnología para ampliar el territorio cultivable para producir más caña de azúcar. También llamó a no tener miedo a los cambios vinculados a "la nueva genética" relacionados con el cultivo, “porque significa incrementar la producción”.

Lucas Terán, representante de Tecno Control Industrial –que explota el San Juan- indicó que se espera una zafra “más tranquila y de mejor rendimiento” ya que la de 2016 “fue accidentada y comenzamos dos meses tarde”.”Las expectativas para este año es moler un 30% más que 2016”, comentó. “Hoy San Juan es una firma creíble, los proveedores cobran al día, acompañan las inversiones, los cañeros nos están apoyando y todos nos dieron un voto de confianza”, agregó.

La zafra en números

Este año, según los cálculos de la Estación Experimental Obispo Colombres, puede llegar a dejar casi 1,6 millón de toneladas de azúcar. El rendimiento fabril proyectado es de por cada 100 kilos de caña procesados, la obtención de 10,7 kilos de azúcar.

En base a la producción en condiciones óptimas para el desenvolvimiento de la zafra se ha llegado a la cifra de 1,59 millón de toneladas de azúcar. Asimismo, hay un mínimo de producción calculado bajo la posibilidad de que haya heladas: 1,34 millón de toneladas de azúcar.