Top

La UCR nacional salió a defender a José Cano

IMPUTADO

El titular del Plan Belgrano está imputado por presuntos negociados con una empresa en Corea del Sur. Prestaron su apoyo los sectores políticos afines, tanto locales como nacionales.

José Cano. Foto: Javier Corbalán





El Comité Nacional de la UCR salió a respaldar a José Cano, titular del Plan Belgrano, quien fue imputado por presunto negociado con una empresa de Corea del Sur. "El funcionario resultó denunciado de forma anónima y demostró su total desvinculación con los hechos señalados", expresa el espacio político.

“Respetuoso del accionar de la Justicia, (José) Cano ya se puso a disposición del juez y aportó todas las pruebas que demuestran que no existieron negociaciones por parte de la cartera a su cargo con la República de Corea, tal como alega la referida denuncia anónima”, sostiene el comunicado difundido por el radicalismo.

Asimismo, aseguran que este caso se presenta como un revés debido al avance de las causas contra la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner. “No vamos a dejar de señalar estas maniobras infundadas que solo buscan frenar el cambio que llegó al país en 2015 y que le puso un freno a un modelo corrupto de acumulación”, remarcaron desde la conducción.

La fiscal federal Alejandra Mángano imputó a Cano en una causa en la que se investiga si hubo un intento de negociado en Corea del Sur por parte de un comité de argentinos vinculados al ex candidato a gobernador de Tucumán.

En la pesquisa, se analiza si Alberto Darnay (coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano en el PAMI) y Osvaldo Barreñada (secretario general de UTI, gremio de trabajadores del PAMI), a quienes Cano admitió conocer, y el empresario Octavio Accardi, fueron a Corea para firmar convenios con empresas de aquel país para que vendieran sus productos al PAMI.

"No tengo absolutamente nada que ver, estoy muy tranquilo. Espero que la Justicia investigue. No hay ningún viaje oficial del Plan Belgrano a la República de Corea", aseveró Cano en declaraciones radiales.