Top

Tucumán, a un paso de adherir a la Ley de Cannabis Medicinal

Salud

La comisión de Salud Pública de la Legislatura ya aprobó el dictamen para poder debatir en el recinto.

Foto de TN





El Poder Legislativo tiene todo listo para sancionar la adhesión a la ley nacional 27.350, que habilita la investigación científica de la planta de cannabis -o de marihuana- para su uso medicinal. El miércoles, los integrantes de la comisión de Salud Pública firmaron el dictamen que habilita el debate del asunto en el recinto de sesiones.

En caso de que sea sancionada -y promulgada-, el Ministerio de Salud de la Provincia podrá concretar la creación y reglamentación del programa para el estudio e investigación del uso medicinal de la planta de marihuana y de sus derivados. Además, siguiendo los parámetros de la normativa federal, en el ámbito de esa cartera se deberá conformar un registro voluntario de pacientes -o sus familiares- que sufran patologías graves y que, por prescripción médica, requieran dosis de aceite de cannabis u otros derivados de la planta.

También “se permitirá la importación de aceite de cannabis y sus derivados, bajo control de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y que cuenten con la indicación médica pertinente”, añade la norma.