Top

La Justicia federal investigará irregularidades en las elecciones de 2015 en Tucumán

Ivestigación

Así lo decidió ayer la por unanimidad la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal del máximo tribunal.

Votos de las elecciones a gobernador de 2015. Imagen ilustrativa





Este jueves se anunció que la Justicia federal será la encargada de investigar lo que sucedió durante las elecciones de 2015 en Tucumán particularmente en relación conlas denuncias en contra de Gendarmería y el Correo Argentino por irregularidades durante los comicios a Gobernador.

Desde el Centro de Información Judicial informaron que el planteo fue resuelto por mayoría por la Sala IV del máximo tribunal penal federal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani.

La decisión revocó el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, que había confirmado la resolución del juez de primera instancia que declinó su competencia en favor de la Justicia provincial.

El caso en cuestión es el que abarca las denuncias en contra de efectivos de Gendarmería y del Correo Argentino, por un supuesto accionar ilícito en el marco de las elecciones a Gobernador realizadas en Tucumán en septiembre de 2015. La decisión de darle competencia a la Justicia federal se tomó al no poder descartar el –mal- accionar, en el marco de custodia y traslado de las urnas electorales, de los empleados de la Nación denunciados.