Top

Enterate cómo inscribirte para ser autoridad de mesa y ganar hasta $2100

LEGISLATIVAS DE OCTUBRE

Pasos a seguir para postularse para trabajar en las próximas elecciones legislativas de octubre y las PASO, en agosto.




El 12 de agosto se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el 22 de octubre, las legislativas a nivel país. Aquellos ciudadanos que se postulen para ser autoridades de mesa recibirán un monto de hasta $2100 en conceptos de viáticos. Ya se encuentran abiertas las inscripciones a través de la web, haciendo click aquí o siguiendo los pasos explicados más abajo en esta misma nota.

El mínimo a recibir es $1200, pero asistiendo a la capacitación que ofrece la Justicia Electoral se le otorgarán $900 extra. Los montos están fijados en la Resolución 211-E/2017 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro Rogelio Frigerio.

"Si por alguna razón un ciudadano no pudiera desempeñarse como autoridad de mesa en alguna de las elecciones, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda", se informa en la norma. Además, la resolución informa que los ciudadanos podrán cobrar la suma hasta 24 meses después de la elección general.

Los presidentes y suplentes de cada mesa son designados por los juzgados electorales de cada distrito. Aquellos que deseen postularse, pueden inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa que funciona permanentemente en todos los distritos o a través de la web. La postulación no asegura la elección.


Pasos a seguir

1) Ingresar a https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/. Tener a mano, sin falta, una copia digitalizada en PDF del DNI, LE o LC.



2) Elegir el distrito



3) Seleccionar "Formulario online" o imprimirlo a través de este link.


https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/formularios/formulario_inscripcion_autoridades_tucuman.pdf