Top

El viaje de Macri a China podría beneficiar a productores tucumanos

Exportaciones

El Presidente viajó al gigante asiático y durante la visita se tratará el tema del ingreso de arándanos a ese país.

El arándano tucumano podría ingresar al mercado chino. Imagen ilustrativa





Mauricio Macri viajó a China en una visita oficial y el Comité Argentino de Arándanos (ABC), forma parte de la comitiva comercial que lo acompaña. Durante la visita, los productores del fruto buscan cerrar negociaciones para exportar al gigante asiático.

El presidente del ABC, Federico Bayá, indicó que tienen el objetivo de concretar las negociaciones por la firma final del protocolo de exportación de arándanos a China este año y caminar hacia la reapertura del mercado japonés.

El empresario indicó que uno de los principales objetivos del ABC para 2017 es la de "seguir manteniendo el liderazgo como proveedor de arándanos de primicia del Hemisferio Sur" y expandirse  a través de nuevos mercados.

"Si bien el consumo de arándanos en China es aún incipiente, en el sector vemos al gigante asiático como una apuesta a mediano y largo plazo, ya que la demanda de nuestra fruta es visiblemente creciente. Nos abre muchas puertas en materia económica, pero además es un 'sello de entrada' a nuevos países, como pueden ser India, Taiwan, Corea del Sur, Tailandia e Indonesia", indicó en un comunicado, según consignó la agencia DyN.

A través del ABC se realiza más del 80 por ciento de las exportaciones de arándanos de Argentina. El comité agrupa a la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB), y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC).