Top

Mauricio Macri se reunió con José Cano para hablar del Plan Belgrano

Seguimiento

En medio del escándalo por la investigación que inició el fiscal Guillermo Marijuan, el Presidente recibió al radical tucumano. Además, trascendió que el Ombudsman de Formosa pedirá informes por la implementación del proyecto que fue creado para asistir al NOA Y NEA.

Macri y Cano, juntos en Olivos. Foto: Twitter





El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunió con el tucumano José Cano, titular del Plan Belgrano, para interiorizarse acerca de los avances en la implementación de la cartera creada, entre otras cosas, para proveer de infraestructura nueva al NOA y NEA.


Según se informó oficialmente en la Casa Rosada, el mandatario tiene previsto "partir hacia la provincia de Mendoza a las 8 de la mañana" y a su llegada visitará el centro espacial Malargüe y participará de la inauguración de una planta procesadora de almendras en Lavalle.
En tanto, a las 13.15 brindará una conferencia de prensa en el Aeropuerto El Plumerillo, antes del regreso, se informó. 
La llegada de Macri a Mendoza coincide con el anuncio formulado hoy por el gobierno de esa provincia de convocar a elecciones legislativas locales en fechas unificadas con las nacionales, decisión que será publicada mañana en el boletín oficial de la provincia, anunció el ministro de gobierno mendocino, Dalmiro Garay.
En tanto, se indicó que por la tarde Macri retomará su agenda oficial en la residencia de Olivos, donde a las 16.30 tiene previsto encabezar una reunión de "seguimiento de gestión del Plan Belgrano" que coordina el radical de Tucumán, José Cano, destinado a obras públicas para las provincias del norte del país.
Según se informó oficialmente desde la Casa Rosada, el mandatario viajó a Mendoza el miércoles y al regreso, cerca de las 16.30, recibió en la residencia de Olivos a José Cano, en el marco de una reunión de "seguimiento de gestión del Plan Belgrano".



Más escándalo por el Plan Belgrano

A la polémica desatada por la investigación que abrió el fiscal Guillermo Marijuan por irregularidades detectadas en relación con un viaje a Corea y al entorno de José Cano, ahora se suma otra denuncia. Esta vez, el malestar viene desde la provincia de Formosa, en donde el Ombudsman, José Leonardo Gialucca Lo que pensamos como una oportunidad histórica para el norte argentino, la región manunció que pedirá informes por el Plan Belgrano, ya que su provincia no se habría visto beneficiada por el mismo, a pesar de que se supone, está contemplada en el proyecto.

Según el portal web del Canal 7 de Ibarreta, Gialluca exige que "se ilustre documentadamente luego de 16 meses, cuales son los proyectos, obras, presupuestos e inversiones que el Plan Belgrano haya concretado en Formosa".

El Defensor del Pueblo, además denunció que los diez gobernadores del Norte no se reunieron para discutir las políticas a implementar ni siquiera una vez. "Así, mientras el Plan Belgrano se desvanecía, avanzó un verdadero 'Plan Mitre'", expresa el artículo que dio a conocer la denuncia, proveniente de Formosa, que afecta a José Cano.