Top

Se cumplen 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima

PARA AGENDAR

Se programaron diversas actividades para conmemorar el hito religioso. Las misas y procesiones tratarán temas sobre la oración, la conversión, el perdón y la gracia.





En la celebración por el Centenario de las Apariciones, Tucumán conmemora durante esta semana el Día de la Virgen de Fátima, en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Muñecas 1570). Por este motivo, la iglesia invita a participar a todos los fieles de la comunidad al siguiente cronograma:

-El 11 de mayo será la representación de las Apariciones de la Virgen de Fátima;

-El 12 de mayo se realizará la Cantata Mariana a las 21, luego se dará inicio a la procesión de antorchas aledañas a la Parroquia (Paraguay, Rivadavia, Perú y Muñecas) y a las 00 del día 13 será el saludo con las bombas y el inicio de la Fiesta del Centenario con la primera misa.

-A partir del sábado 13, se recibirá a los devotos que quieran confesarse de  8 a 12 y de 17 a 21. Durante toda la mañana del 13 se brindaran distintas misas en honor a la Santa. A partir de las 16, se dará inicio a la “Procesión Solemne”. A las 17, se realizará la “Misa Solemne” que estará a cargo del Arzobispo Monseñor Alfredo Zecca. Para finalizar, en los horarios de 19 y 20 darán la “Misa del Pelegrino”


La parroquia recuerda a los miembros que se permite recibir indulgencias plenarias siempre y cuando se cumpla con las confesiones, rezar por el Papa y participar en una celebración "en honor de la Virgen de Fátima" en donde se la venere públicamente.

“Los mensajes pueden resumirse en tres puntos: oración, conversión y penitencia. Oración: porque es necesario centrar la vida en Dios y pedir por la resolución de los males que aquejan al mundo, pero sobre todo debemos rezar diariamente el rosario, que nos une a María y nos permite contemplar los misterios de la vida de Jesús. Conversión: hay que arrepentirse y volver a Dios; los grandes males de este mundo tienen su origen en el olvido y desprecio de Dios y de sus mandamientos, olvido que tiene como consecuencias la violencia, la injusticia, las guerras y otros males. Penitencia: es el modo en que los cristianos podemos unirnos a Cristo sufriente y crucificado, y ofrecer, igual que Él, nuestros dolores en reparación por los pecados de los hombres y por la salvación del mundo”, reflexiona el padre Amadeo Tonello.

“Esta fiesta será única, ya que además de vivir este dulce encuentro con nuestra Madre, el Papa Francisco canonizará a los hermanos Francisco y Jacinta Marto, siendo los dos primeros santos más jóvenes en la historia de la Iglesia no mártires”, comentó, Eloy Rimayhuaman, miembro de la comunidad de Fátima, a través de su Facebook

Para más información, se puede visitar la siguiente página de Facebook Fatima Tucuman o llamar al teléfono de la secretaria parroquial (0381) 4217779, de Lunes a Viernes de 9 a 12 y a la tarde de 18 a 21.