Top

La inflación de abril es la mayor en 10 meses

DATOS OFICIALES

El Indec publicó los resultados del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC). La inflación alcanzó el 2,6% en abril y acumula un 8,8% en lo que va del año.




La inflación alcanzó el 2,6% en abril y está en alza. Desde enero es la cifra más alta del año y la mayor en diez meses desde junio de 2016, cuando llegó al 3,1%. En lo que va del año, la inflación lleva acumulado un 8,8%.

Además, la cifra interanual registra un 27,5%, superior al techo planteado en el régimen de metas de inflación: el Banco Central estimó que la suba de precios anual de 2017 se ubicaría entre el 12% y el 17%.


Así lo afirmó el Indec en base al estudio del nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires.

Los bienes, que representan 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 2,4%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 2,9% con respecto al mes anterior.

Es el tercer mes consecutivo en el año que registra cifras superiores al 2%: febrero fue del 2,5% y marzo del 2,4%. Según estudiosos, si se mantiene la tendencia el primer semestre podría cerrar cerca del 12%.