Top

"Las aplicaciones sirven solo para la auto protección"

CRÍTICAS

La legisladora Stella Maris Córdoba se refirió al software presentado esta semana por el gobierno.





El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia presentó esta semana “Denuncia Activa”, una nueva aplicación móvil gratuita que busca posibilitar a los ciudadanos denunciar de forma anónima puntos de venta de drogas y otros delitos complejos, además de visualizar comisarías y jurisdicciones más cercanas y llamar automáticamente al 911 con solo dar click a un botón.


También el dispositivo permite ver cuáles son los criminales más buscados y los ciudadanos extraviados.


Al respecto, la legisladora Stella Maris Córdoba consideró que se trata de “una herramienta de ayuda para el ciudadano para que pueda auto protegerse, pero en lo que se está fallando es en el servicio de seguridad que tiene que brindar el Estado”. En este sentido, opinó que “venimos muy por detrás del delito”.


“La seguridad es una materia en la que el Estado tiene que prestarle servicio a la ciudadanía, y es un tema que está en emergencia, declarada con el voto de todos las bancadas legislativas, incluida el oficialismo”, resaltó Córdoba, quien consideró que “una de las propuestas que he formulado es la de volver a crear el ministerio de seguridad”.


En diálogo con el programa “Los Primeros”, la legisladora disparó que “más allá del trabajo que venimos haciendo, no se vienen tomando medidas que tiene que ver con la situación de excepción que vive la comunidad. Que cada uno haga la encuesta en sus familias, en sus vecinos, y digan quien no ha sido víctima de un delito en los últimos 5 años. Se está tratando de morigerar en algunos medios la presencia del delito”.