Top

Aún sin anuncio oficial, Cano asegura que el limón tucumano vuelve a EEUU

MERCADO INTERNACIONAL

El funcionario nacional reveló que las trabas podrían levantarse a comienzos de la próxima semana.




El titular del Plan Belgrano, José Cano, aseguró a través de Twitter que el limón tucumano volverá a Estados Unidos, según le confirmó el propio ministro de Producción de Nación, Francisco Cabrera. Las restricciones, según el funcionario nacional, se levantarían a comienzos de la semana próxima.

"Entre lunes y martes, se firmaría la resolución que levantará la restricción. Es una gran noticia para el país y, en especial, para Tucumán", escribió Cano en la red social.




Este último jueves, desde diario La Nación también habían afirmado la decisión de eliminar las trabas que impiden el reingreso del cítrico al país norteamericano. Según el diario porteño, altas fuentes del gobierno nacional le revelaron que Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos, le comunicó la noticia al titular de la cartera productiva argentina antes de emprender el retorno a Argentina. Sin embargo, no hubo anuncios oficiales ni de parte de Casa Rosada ni del Ministerio de Producción.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, en tanto, aseguran no haber recibido ningún aviso de Nación. El gobernador Juan Luis Manzur tampoco confirmó que la eliminación de las restricciones al producto tucumano se haya efectivizado. La prensa gubernamental se limita a calificar la información como "trascendidos".

"Si tenemos que volver, lo vamos a hacer. Vamos a llevar toda la documentación que haga falta porque es muy importante para Tucumán. La exportación de limón representa trabajo para los tucumanos", declaró Manzur esta mañana durante una visita a la empresa de desarrollo de software Censys, en Yerba Buena.