Top

La escuela Sarmiento de Lules estrenará sala de jardín

EDUCACIÓN

El lugar había sufrido un incendio el pasado 27 de enero, luego de un acto de vandalismo.

Foto: educaciontuc.gov.ar





Luego de tantas pálidas que viene sufriendo la provincia, producto de las constantes tormentas y posteriores inundaciones, una noticia buena apareció y fue en la ciudad de Lules. Ocurre que la escuela Sarmiento estrenará su flamante sala de jardín, la cual había sufrido un incendio el pasado 27 de enero, producto de un acto de vandalismo de personas que ingresaron al lugar cuando estaba despoblado.

El gobernador Juan Manzur fue recibido por la directora del establecimiento, Carina Correa, en la tarde del lunes para interiorizarse del avance de la obra de la nueva sala de jardín de 5. “El agradecimiento es a toda la familia de la Educación que trabaja acá, porque gracias a su acompañamiento nunca se tuvieron las clases del jardín”, resaltó el primer mandatario, acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, en referencia a la predisposición del cuerpo docente para dar inicio y continuidad al ciclo lectivo en otras escuelas.

La recuperación del espacio es total puesto que, tras el incidente, el ambiente había quedado inservible, perdiendo no solo el amplio lugar en que los niños tomaban sus clases sino todo el material didáctico que los docentes usaban. Entonces desde el Ministerio de Educación y las autoridades de la escuela se determinó que el dictado de clases se de en otros establecimientos.

“Es una visita para homenajear a la comunidad de Lules”, destacó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer porque aunque valoró el trabajo conjunto de diversas áreas del Estado(Ministerio y Secretaría de Obras Públicas), en lo que respecta a la recuperación de las instalaciones, destacó la labor docente y el compromiso con la Educación de los vecinos. “Entre todos estamos logrando lo que queríamos que los chicos puedan estar en el aula”, aseguró.

La escuela Sarmiento cumplió 150 años y su matrícula es de 803 alumnos, de los cuales 100 se dividen en los jardines entre turnos mañana y tarde. Por su trayectoria pedagógica, excelencia académica y ubicación es una de las más elegidas por los padres para la iniciación escolar de los hijos.

“Hoy, nos estamos levantando de las cenizas, luchamos para que los chicos crezcan en aprendizaje y conocimiento científico y puedan trasladar lo que traen desde la casa y volcarlo en la cotidianidad”, sostuvo la directora al momento de destacar la presencia Estatal de la provincia como la gestión del Municipio de Lules, encabezado por Carlos Gallia.

El funcionario local también resaltó la labor realizada y agradeció, también, a vecinos que como “José Ramos donó la pintura para acondicionar otras de las salas”. Según lo especificó el Gobernador en diez días las aulas estarán en condiciones de ser utilizadas. “Es una gran obra para pensar hacía adelante, en el futuro, que está acá, en la escuela con los futuros hombres y mujeres de bien”, destacó Manzur en la oportunidad en que el jardín recibió kits de material didáctico.