Top

Denuncian que los abucheos a Cambiemos estuvieron organizados

POLÉMICA

Referentes tucumanos de ese espacio político consideran que los reproches son parte de un boicot. Advierten que hubo amenazas a los vecinos.





Este lunes, el presidente Mauricio Macri visitó las zonas afectadas por las inundaciones en el sur de Tucumán, acompañado por referentes locales y nacionales del Gobierno. En la ocasión, se registraron algunos abucheos y reclamos de parte de la gente que se encontraba el lugar, apuntada principalmente a los integrantes de Cambiemos.


Horas después de los hechos, algunos referentes locales de ese espacio político salieron a denunciar que los vecinos de las zonas recibieron amenazas para no participar de la visita presidencial. Además, advirtieron sobre un boicot organizado.


“Hoy escuchaba a Daniela, una maestra diferencial de la zona que estaba planteando que a ella la habían amenazado para que no vaya a la reunión con el Presidente, ella le llegó a decir al Presidente que tenía miedo”, explicó el diputado Facundo Garretón, en declaraciones brindadas a radio Q.


“Macri dio instrucciones al Ejército para que tenga presencia física en La Madrid porque la gente está con miedo porque han sido amenazados para no participar, es una locura lo que estamos viviendo”, agregó.


A la hora de buscar responsables, Garretón indicó que “cuando la maestro lo planteó, varias personas que estaban ahí asintieron, y el gobernador de la provincia estaba ahí, y se le consultó por esta situación. Manzur dijo ‘la verdad que no lo sé, puede ser que pasen estas cosas, no depende de mí y es un desgracia que pase’, y dio su postura al respecto, la verdad que es una miseria humana estar en una situación así”


Por su parte, el legislador Alberto Colombres Garmendia declaró en canal 8 que “de entrada había un clima que no era el ideal, había gente que no eran vecinos de la zona y fueron a agredir y boicotear una visita presidencial. Finalmente, los que recibimos los insultos fueron los integrantes de Cambiemos locales y sabemos que responden a un político determinado”.


En este sentido, agregó que “veíamos muchos delegados comunales molestos porque entendían que se tenía que reunir con ellos y no con los vecinos. Pero a Mauricio le gusta hablar con la gente sin intermediarios. Creo que hay gente del gobierno provincial que está haciendo el esfuerzo de coordinar con la Nación, hay minorías que empañan esto y veo sobre todo algunas comunas del Interior donde el delegado está más preocupado por ser él quien entregue la ayuda y no que llegue la ayuda en sí”.