Top

Prevención: reubicarán a familias taficeñas que viven en "zonas inundables"

Tras el temporal

Osvaldo Jaldo y Javier Noguera se reunieron y acordaron la expropiación de terrenos. También anunciaron que los Bomberos Voluntarios de ese municipio recibirán un terreno para que instalen un cuartel propio

Reunión entre vecinos, bomberos y funcionarios





Así lo expresó el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, respecto a las inundaciones que afectan a diversos pueblos de sur provincial. Además expresó la necesidad de que Nación envíe asistencia económica.
“Cuando baje el agua será el momento más complicado ya que habrá que limpiar las casas y sacar el barro”, explicó Noguera, durante una entrevista en Los Primeros. A su vez, resaltó “el enorme esfuerzo que está haciendo el Comité de Emergencia, junto con instituciones, ONGs y sector privado”.
Al respecto, sostuvo que “nuestra geografía tiene características muy especiales, con cuencas que bajan de los cerros y necesitan ser contenidas. Hay proyectos de infraestructura para este fin, pero son obras que exceden el presupuesto provincial”, por eso “se necesita auxilio de Nación y de la comunidad internacional”.
En este sentido añadió: “ojalá tendríamos ayuda o muestras de solidaridad desde el gobierno nacional, pero hasta ahora solo fueron críticas, con muestras de un verdadero desapego de la gente” y agregó: “esperamos que esto se corrija, porque este momento de crisis nos tiene que encontrar a toda la clase política unida. Hay que ponerse a trabajar y estar a la par de quienes más nos necesitan”.
Noguera, contó que su municipio se puso “a disposición de Desarrollo de Social de Nación para que la ayuda a los pueblos inundados llegue más rápido a los damnificados”.
Por último, informó que el secretario de Vivienda y Hábitar, Domingo Amaya “nos invitó a participar de obras de pavimentación pero todavía no firmamos ningún convenio. Esperamos esa ayuda para la ciudad” y aseguró que también “son necesarias obras en puente de calle Maipú, Constitución e Independencia, cuya inversión asciende a 300 millones de pesos”.

Tras una reunión entre Javier Noguera y Osvaldo Jaldo, desde el Gobierno anunciaron que se expropiarán terrenos en Tafí Viejo para reubicar a los vecinos de La Picada que viven en una zona inundable. Además, se anunció que los Bomberos Voluntarios de ese municipio también recibirán un terreno, ya que no tienen un cuartel propio.

El intendente Javier Noguera, que participó de los trabajos del Gobierno para socorrer a los inundados consideró que "cuando baje el agua será el momento más complicado, ya que habrá que limpiar las casas y sacar el barro”, explicó Noguera, durante una entrevista en Los Primeros. A su vez, resaltó “el enorme esfuerzo que está haciendo el Comité de Emergencia, junto con instituciones, ONGs y sector privado”.

Además, el Intendente taficeño cuestionó la actitud del Gobierno nacional. "Ojalá tuviesemos ayuda o muestras de solidaridad desde el gobierno nacional, pero hasta ahora solo fueron críticas, con muestras de un verdadero desapego de la gente” y agregó: “esperamos que esto se corrija, porque este momento de crisis nos tiene que encontrar a toda la clase política unida. Hay que ponerse a trabajar y estar a la par de quienes más nos necesitan”.

Además, Noguera adelantó que se reubicarán a los vecinos de La Picada a modo de prevención ya que, según las palabras del funcionario, se trata de una "zona inundable". "Serán expropiados terrenos para estas familias y para reubicar a los Bomberos de Tafi Viejo que no cuentan con terreno propio para su cuartel", anunció Jaldo en su cuenta de Twitter.