Top

Trapitos al sol: las dos senadoras tucumanas se pelearon en plena sesión

Cámara Alta

Todo surgió a raíz de las denuncias de la radical por los presuntos casos de corrupción durante la gestión de José Alperovich. Fuerte cruce entre Mirkin y Elías de Pérez

Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez se cruzaron en el Senado. Imagen ilustrativa





Las tucumanas, una peronista y la otra radical, se cruzaron por las denuncias de la segunda en relación con las denuncias por corrupción contra el alperovichismo

Durante la sesión de ayer, las senadoras Beatriz Mirkin (Frente para la Victoria) y Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos) protagonizaron una pelea en el recinto de la Cámara Alta.

Mirkin cuestionó a Elías de Pérez por las denuncias que impulsa por supuestos casos de corrupción durante la gestión de José Alperovich como gobernador. La radical respondió que quieren ponerle “una mordaza”.

"Estoy cansada que nos llamen todo el tiempo corruptos", disparó Mirkin en plena sesión para tratar el proyecto de ley de uso medicinal de aceite de cannabis.

“Me produce mucha ternura que la senadora salga a defender al señor senador (en referencia a Alperovich) que tiene suficiente tamaño para defenderse solo”, respondió, irónica, Elías de Pérez.

Lo que enojo a Mirkin es que la senadora radical postula que “la justicia de Tucumán es corrupta, que hay impunidad, que la justicia federal de Tucumán está cooptada por el peronismo”.

Según Mirkin, para Elías de Pérez “somos todos delincuentes”. La radical, por su parte, denunció que quieren ponerle una mordaza.

“La mitad de la provincia está bajo el agua por las obras que no se hicieron”,  denunció la representante de la UCR.

Mirkin le respondió que:  “Mordaza no le pone nadie, yo no le pongo mordaza y a mí no me manda nadie de ningún tamaño, formó parte de un proyecto político y le hago una cuestión de privilegio”. “Que haga una denuncia de las obras que no se hicieron”,  sugirió. “No somos delincuentes hasta que se demuestre lo contrario”, agregó.

Por su parte, Elías de Pérez  remarcó que “cada vez que vea algo que no corresponde o sea ilegal” cumplirá  “con el mandato que me da la ley para denunciar y para que se investigue”.