Top

Ampliarán la capacidad de un albergue para personas en situación de calle

Cooperación

La Legislatura colaborará con Cáritas para concretar las obras necesarias para que se pueda recibir a 50 personas sin techo

Trabajo conjunto entre Cáritas y la Legislatura por un albergue. Foto: Legislatura





Osvaldo Jaldo, Julio Silman y Alberto Colombres Garmendia mantuvieron una reunión con representantes de Cáritas Tucumán, encabezados por Jorge Reiden para acordar la cooperación en la ampliación de un albergue para gente sin techo. El cuerpo legislativo se comprometió a colaborar para afrontar los gastos.

El centro, sito en Congreso 1149, en la actualidad tiene capacidad para 30 personas, pero pretender ampliarla a casi el doble, para que pueda recibir a 50 personas. "La Legislatura nos apoyó desde el inicio con las inversiones necesarias", aseguró, resaltando que también se trabaja para armar un proyecto de vida para que esa gente abandone su situación. "Estamos trabajando velozmente porque ya se avecina la época invernal", expresó Reiden.

“Se está buscando un convenio permanente, por lo menos para todo este año, para que (Cáritas) reciba un aporte mensual y así pueda tener previsibilidad", agregó Colombres Garmendia. Además, el legislador expresó que  intentarán cubrir los costos fijos, que consistirían en el alquiler, el pago de los servicios y del personal.

"La Legislatura trata de estar presente siempre con ayudas de este tipo, sobre todo con fundaciones y organizaciones que ayudan a la comunidad", indicó. "En este tipo de obras el Estado tiene que ayudar porque la gente en situación de calle es gente a la cual el Estado tiene que intentar palear su situación", concluyó.