Top

Invertirán U$S 120 millones en la Central Térmica Independencia

Energía

El gobernador Juan Manzur anunció que se incrementará la producción energética en 300 megavatios. También se refirió a la Reforma Judicial y al año eleccionario.

Foto: @JuanManzurOk





El gobernador Juan Luis Manzur rceorrió esta mañana las instalaciones de la Central Térmica Independencia, donde los representantes de la empresa Albanesi S.A anunciaron una inversión por U$S120 millones. El dinero estará destinado a la puesta en marcha de dos turbinas que potenciarán la capacidad energética de la Provincia, que se verá incrementada en 300 megavatios. 

"Esta es una empresa que tiene más de 100 años invirtiendo en el país. Una de las políticas tienen que ver con generar trabajo en el interior de la Argentina pero no hay manera de hacerlo si no tenemos el motor de la energía", remarcó Manzur durante el encuentro con los propietarios de la firma.

"Un dato interesante es que la Central Independencia produce más de la mitad de la energía que consume la Provincia. Cuando se inaugure en julio, Tucumán contará con 300 megavatios más. Y en enero se completará la puesta en marcha de otro equipamiento similar a este", informó el primer mandatario. Añadió que "esto es parte de las inversiones que se están haciendo en el país, hoy es un día bisagra para el desarrollo del interior, la sensación es que nos espera un futuro mejor a partir de esta inversión en energía, que es el insumo básico para generar trabajo". 

Sobre las variables que muestran la economía, Manzur celebró que el INDEC reveló que la Provincia "está llegando a los U$S1.100 millones en exportaciones". Además, señaló que "tenemos las cuentas ordenadas, no registramos déficit fiscal y somos amigables con el empresariado. El grupo Albanese puede dar cuenta de eso: en poco tiempo más la provincia más pequeña empezará a exportar energía", cerró. 


Reforma Judicial

El gobernador Manzur se refirió a la acordada difundida por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, mediante la cual se suspende momentáneamente la aplicación de la reforma del Ministerio Público Fiscal.

"Hay una cuestión administrativa. No están dados los tiempos y los plazos para que el Ministerio Público asuma la responsabilidad en cuanto a lo administrativo, como por ejemplo en el pago de sueldos. Hay que darle un tiempo prudencial, esa es la decisión que ha tomado la Corte para que la estructura del Ministerio Público funcione como en gran parte de la Argentina", recalcó Manzur.

Sobre el prespupuesto necesario para instrumentar la reforma, el mandatario dijo que "se ha votado una ley y un presupuesto. Cada poder del Estado ya tiene su presupuesto y debe administrarlo", respondió.


Camino a las PASO

"No sé que van a hacer ellos", fue lo que dijo Manzur al ser interrogado sobre la posibilidad de que José Cano y Domingo Amaya compitan en las PASO para encabezar la lista del Acuerdo para el Bicentenario (ApB).

"Ayer recién nos enteramos del cronograma electoral. Las PASO se realizarán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre. Calculo que a partir de junio empezaremos a ver quienes son las personas que integrarán las listas", adelantó Manzur en referencia a la situación del PJ tucumano

Al finalizar, hizo alusión a las declaraciones de funcionarios nacionales que acusaron a la oposición de intentar desestabilizar al Gobierno. "Aquí nadie desestabiliza, queremos que les vaya bien todos, somos humanos y podemos cometer errores. Hay que reconocerlos y seguir adelante", cerró.