Top

Emocionante: Así sonaron las campanas de la Iglesia San Francisco

Concierto

El concierto duró 9 minutos, tiempo en que la esquina se volvió mágica.





Unos minutos después de las 18 se escuchó el primer campanazo y, entonces quienes esperan atentos en la esquina de 25 de Mayo y San Martín miraron para arriba, en el comienzo del Concierto de campanas de la Iglesia San Francisco.


En la esquina se escuchó bien, pese a que no cortaron el tránsito. No hubo tampoco cartelería, señalización o alguien que explique a los presentes los detalles de la presentación.


Las personas que se enteraron por los medios de comunicación asistieron puntuales, un ratito antes de las 18, horario que estaba previsto el comienzo del concierto.


Se ubicaron principalmente en dos grupos: el más concurrido en la ochaba de la plaza y el otro en la vereda del café que está sobre 25 de mayo, frente a la Iglesia.


Mientras todos miraban para arriba, algunos con el celular en la mano, las palomas volaban y las campanas volvieron mágica a la esquina, durante los 9 minutos que duró el concierto.

Acá lo podés escuchar y ver por completo:

  

El impulsor de esta iniciativa es el músico y compositor tucumano, Federico Orio.


“San Francisco nos abrió sus puertas para concretar este proyecto. Quiero agradecer especialmente a los padres Marcos y Eduardo, así como también a todo el personal administrativo de la iglesia, por la sensibilidad que demostraron con la gestión musical”, expresó el percusionista en las horas previas al concierto.



“Me prestan un campanario hermoso, con seis campanas de diferentes tamaños que tienen la capacidad de generar una melodía”, contó exultante a el tucumano.com , antes de empezar con los preparativos. “Un concierto de campanas es muy especial. Yo digo que es un momento comunitario, porque para que todo salga bien se necesita del compromiso de mucha gente”


En el video de abajo se pueden ver las primeras pruebas de sonidos que el artista realizó en el templo: