La iniciativa que pretende ser impulsada desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad generó un fuerte revuelo en las últimas horas. Un proyecto de ley busca prohibir que dos hombres circulen juntos en moto, como una medida para combatir los crecientes motoarrebatos.
Al respecto, el gobernador de la provincia,
Juan Manzur, opinó que “es un tema para debatir y analizar. Vamos a acompañar todo lo que sea en función de la prevención y lucha contra el delito”.
Lejos de marcar una postura firme, se mantuvo cauto y declaró que “lo debatiremos bien en la Legislatura, como lo hacemos siempre para sacar las leyes por un amplio consenso. Hay que destacar el diálogo entre los representantes de los diferentes partidos políticos, que logran sancionar leyes por ampliar mayoría”.
El vicegobernador
Osvaldo Jaldo, en tanto, fue más amplio y explícito al indicar que “el tema de los motoarrebatadores preocupa a la provincia, pero también para muchos tucumanos la moto es una herramienta de trabajo, un medio de transporte para las familias. Hay que analizar todas las variables y contemplar todas las partes. Como bloque oficialista no hay una postura formada en este tema, seguramente se reunirá y lo analizará”.