Top

Una denuncia por acoso sexual compromete al concejal Romano Norri

Versiones encontradas

Una moza acusó al edil de manosearla en un bar de Barrio Norte. El radical sostuvo que sólo se trató de una discusión que abrió la puerta a una operación política.

Foto RATV





Uno de los concejales por San Miguel de Tucumán quedó implicado en un hecho, de mínima, confuso. Una moza de un bar ubicado frente a plaza Urquiza denunció a Agustín Romano Norri (Acuerdo para el Bicentenario) por haberla manoseado mientras ella atendía la mesa en la que el concejal estaba reunido con amigos del colegio.

Según la declaración que quedó asentada en la Seccional 1°, el día viernes 3 de febrero la joven se encontraba trabajando en un bar ubicado frente a plaza Urquiza. En el mismo lugar estaba también Romano Norri quien, según el relato, la manoseó y se dirigió a ella con obscenidades cuando se acercó a la mesa para atender los pedidos.

Siempre según la denuncia, la moza respondió con un insulto la actitud del funcionario público pero, minutos despúes, volvió a ser violentada cuando pasó cerca de él para atender otra mesa. Fue en ese momento que contó lo sucedido al encargado y este pidió al concejal que se retire del bar.   

La denuncia indica que cuatro días después, Romano Norri se comunicó con la joven para pedirle disculpas, pero ella cortó la llamada. Luego, la historia trascendió a los medios de comunicación locales. En las últimas horas la moza no realizó declaraciones.


La contraparte

Desde la redacción de eltucumano.com se otorgó la posibilidad a Romano Norri de realizar su descargo ante las acusaciones pero el edil prefirió no ampliar las declaraciones realizadas en el día de ayer al diario La Gaceta. En ese medio, el concejal descartó de plano las acusaciones vertidas en la denuncia policial. Además, calificó como “sospechoso” el tiempo que pasó entre el incidente y el día en que la joven fue a la Comisaría. En su versión de los hechos, se trató de una discusión que abrió la puerta a una operación política.  

“Sí, estuve en el bar con un grupo de amigos del secundario ese viernes. Tuve una discusión con la moza por una cuestión de la atención, quizás estuve mal porque se malinterpretó y se sintió ofendida. Después me comuniqué por teléfono para pedirle disculpas. Me dijo que estaba bien y que se acabó el asunto. Cinco días después del día en que estaba en el bar, y un día después de que llamara para disculparme, fue a hacer la denuncia en la Comisaría. Si hubiera pasado de verdad ella habría hecho la denuncia al salir de trabajar o al día siguiente. O el domingo o el lunes”, se defendió el edil a través de La Gaceta, único medio al que concedió una entrevista.

“Me quieren cag... con algo que es heavy (por grave). No hubo ningún tipo de acoso. Fue una discusión con la moza que se malinterpretó. Esa es la verdad, espero que se termine el tema”, insistió y adelantó que podría iniciar acciones legales.

“Iré hasta las últimas consecuencias si ella ratifica la denuncia. Me quieren desprestigiar... será que algo debo estar haciendo bien. Duele una denuncia así. Sobre todo porque no todos entienden lo que es la política acá, que cualquiera puede decir cualquier cosa de otro”, expresó al matutino.