Ramírez sobre la ley de salud sexual: "Hay que consensuar con la Iglesia"
El legislador y secretario general de ATSA pidió paciencia para tratar la adhesión de Tucumán a la ley sancionada en 2003.
Reneé Ramirez. Foto Tucumán a las 7.-
La ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable sigue siendo una cuenta pendiente en la provincia. A 14 años de su sanción nacional, nunca fue tratada por los legisladores tucumanos y por lo consiguiente Tucumán es el único distrito no adherido a esta norma.
En ese contexto, en la mañana del jueves durante el Foro Tucumano por la Salud Sexual y Reproductiva, el legislador y secretario general de ATSA, Reneé Ramirez, afirmó que para que los tucumanos puedan contar con esta ley, primero se debe llegar a un consenso con la Iglesia.
La norma que fue sancionada en 2003 a nivel nacional, tiene como objetivo disminuir la morbimortalidad materno-infantil, prevenir embarazos no deseados y promover la salud sexual de los adolescentes.
A pesar de que eltucumano.com intentó en reiteradas oportunidades comunicarse con Ramírez, éste no contestó los llamados. Según informó Radio Rivadavia, el legislador recibirá a representantes del foro el próximo lunes.