Top

Amaicha pierde a una docente comprometida con el derecho indígena

Luto

Alejandra Würschmidt es una de las tres militantes que fallecieron el sábado en el accidente ocurrido por el Mercofrut. Por su pérdida, el gremio Apem no antenderá al público el lunes.

En su militancia, Alejandra estuvo muy interesada por la violencia doméstica y los abusos que ocurren en las zonas rurales de la provincia. La foto fue publicada por la Escuela Gobernanza Indígena de Amaicha del Valle.






Alejandra Würschmidt falleció ayer, a los 58 años, en un accidente vehicular donde murieron, además, dos compañeras de militancia de derechos humanos. Alejandra era licenciada en Biología y su lugar en el mundo era Amaicha del Valle, donde vivía de lunes a viernes. Profesora de Ciencias Naturales y Orientadora Legal; ayudaba a las personas que entiendan mejor sus derechos: estuvo muy interesada por la violencia doméstica y los abusos que ocurren en las zonas rurales de la provincia.

Tal como era su deseo, sus restos fueron llevados esta tarde a Salta, donde serán cremados.

Alejandra Integraba la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM), quien se lamentó por el fallecimiento de la compañera e informó que mañana no habrá atención al público. Desde APEM enviaron fuerzas para una pronta recuperación de Julia Albarracin, quien también viajaba en el auto, pero está fuera de peligro.

El accidente ocurrió ayer en la autopista Famaillá - Tucumán, frente al Mercofrut, al volver de una jornada por la memoria en Escuelita de Famaillá. En el auto viajaban, además, Nella Triunfetti y Natalia Ariñez, quienes fallecieron, y Silvia Sandoval quien se encuentra estable. Silvia es mamá de Natalia.