Top

Ricardo Bocos presenta su nuevo libro, "Nombres olvidados"

desde las 20

Esta noche en el Centro Cultural Virla el periodista y docente realizará la presentación de su nueva obra de poesías.





Con la presentación de la profesora Estela Porta, esta noche desde las 20 se presentará en el Centro Cultural Virla , “Nombres Olvidados”, el segundo libro del periodista y docente universitario Ricardo Bocos.

La publicación contiene una recopilación de poemas de los últimos cuatro años, donde el comunicador social pone "lírica" a situaciones cotidianas y a una realidad que día a día las personas enfrentan.  “Los poemas están relacionados a mi vida y a la realidad. Todos los días uno ve cosas agradables y tremendamente crueles. Yo trato de llevar esa realidad a lo poético”, explica Ricardo a eltucumano.com, donde también cuenta la razón del nombre de su libro.

“Esto tiene que ver un poco con mi familia, que desparramada por todo el mundo, la tecnología nos volvió a unir.  Estos nombres olvidados, como el de una abuela, una tía, que uno se olvidó con el paso de los años es lo que me llevó a ponerle el nombre a este libro”, detalla el autor.

Sobre su inspiración, Bocos cuenta que esta llega de diferentes lugares. “Me encanta Alejandra Pizarnik, como también Borges. Pero también me moviliza la poesía que se encuentra en las letras de La Beriso, La Vela Puerca o No Te Va Gustar, que alguna de sus canciones son poesías hermosas”, finalizó el docente.