Top

Video: En un colegio de Yerba Buena enseñan que la homosexualidad es una enfermedad

Video

La profesora también les explica a los alumnos "el método para curarla".





“La homosexualidad es una enfermedad que se puede curar”, dice la profesora en medio de la clase. Los estudiantes, entonces, le preguntan: ¿Cómo? Y la docente les responde: “Con tratamiento psicológico”.

La escena forma parte de una clase del jueves 19 de octubre, en el colegio privado Pablo Apóstol de Yerba Buena, según pudo confirmar eltucumano.com.

Un estudiante grabó a la profesora en un video y también en un audio donde desarrolla su idea.

Este es el video:


Y este es el audio:



De ahí se pueden escuchar frases como:

“Escuchen bien: Las personas que tienen atracción por el mismo sexo no están totalmente bien”.

“La homosexualidad va en contra de la naturaleza de la persona desde todos sus puntos de vista: biológico, psicológico, espiritual, corporal”.

“Los homosexuales muchas veces sufren”.


¿Qué dice la Ley?
El Programa Nacional de Educación Sexual Integral -Ley Nacional 26.150-, que rige para establecimientos públicos y privados, se refiere a estas situaciones:  "Promover en todos los niveles educativos y modalidades la comprensión del concepto de eliminación de todas las formas de discriminación".


El Colegio

El Pablo Apostol se encuentra en el pie del cerro, sobre la avenida Aconquija, tiene educación inicial, primaria y secundaria. En el acto por el día del maestro de este año, el 11 de septiembre, el colegio recibió la visita del ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer.

Su director general es Alberto Claps, quien en las audiencias por el matrimonio igualitario realizadas en junio de 2010 ─previo a su tratamiento en el Congreso de la Nación─ se había manifestado en contra.