Top

La afiliación de muertos al partido de Alfaro llegó a la TV porteña

INVESTIGACIÓN

Mientras la Justicia Federal indaga a funcionarios municipales sobre la inscripción de personas difuntas, el tema fue tratado a nivel nacional por el polémico periodista Eduardo Feinman.

Feinmann habló de Alfaro en su programa. Foto: Captura de Päntalla





La investigación que la Justicia Federal inició en relación con irregularidades en las afiliaciones del partido de Germán Alfaro llegaron a la televisión porteña. El periodista Eduardo Feinmann presentó un informe y entrevistó al fiscal federal Carlos Brito en su programa de A24.

"En el partido de Alfaro, en donde creo que también está la mujer de Cano como candidata, ese partido afilió a un vecino muerto en 1986", dijo el periodista, que confundió a Beatriz Ávila con la mujer del ex titular del Plan Belgrano.

En la entrevista con Brito, el fiscal relató que: "Nosotros comenzamos una actuación como consecuencia de que el secretario electoral hizo un informe que al momento de controlar las más de 4000 afiliaciones que había presentado el Partido por la Justicia Social se detectaron 14 fichas de afiliaciones de ciudadanos que habían sido informados fallecidos por el Registro Nacional de las Personas".

El representante de la Justicia Federal indicó que se pidieron las actas y las mismas verificaron que las personas estaban fallecidas desde antes de la fecha de afiliación y citaron a las 10 personas que firmaron dando fe de los datos.

Según detalló Brito, hoy terminaron de prestar declaración y en aproximadamente 10 días se resolverá la situación procesal.

Además, aclaró que el vecino que citó Feinmann no murió en 1986, sino que después se reveló que murió en 2016. Asimismo, ratificó que se comprobó que las 14 personas afiliadas que generaron sospechas están muertas.

Además, el fiscal aclaró que "al intendente no se le puede imputar nada". "Las personas imputadas son las que presentaron las fichas", aclaró. 

Feinmann, indignado, expresó para finalizar el tema que: "Mama mía, el propio Alfaro y su esposa. Es la segunda de Cano y afilian al partido a fallecidos"