Top

El Frente de Izquierda cosechó un 70% más de votos que en 2015

Legislativas

El candidato a diputado Ariel Osatinsky destacó la cantidad de votos obtenidos en las PASO.

Imagen gentileza Partido Obrero





El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tuvo una buena elección en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron ayer en todo el país. El precandidato a diputado nacional por Tucumán, Ariel Osatinsky, celebró esta mañana que esa fuerza obtuvo 31 mil votos en la Provincia, un 70% más que en 2015

"El FIT se ha consolidado como la cuarta fuerza en Tucumán, obteniendo un 70% más de votos que en 2015. En esta oportunidad conseguimos 31 mil votos, lo que significa el 3,5% a nivel provincial", sostuvo Osatinsky, quien puntualizó que en algunos departamentos el porcentaje fue mayor, como en el caso de Capital, en donde obtuvo un 5%. 

Cabe destacar que en Jujuy obtuvo el récord histórico de 13,4% de los votos totales. Además, cosechó cifras cercanas al 8 por ciento de los votos en Santa CruzMendoza y Salta; en Neuquén, 6%; en Chaco, 5,7%; en Córdoba y Tierra del Fuego, 4%. En la elección bonaerense, el frente sumó un  3,6% y alcanzó un 3,8% en la Ciudad de Buenos Aires.    

El referente del FIT analizó que el partido hizo una muy buena a nivel nacional, teniendo en cuenta que superó el millón de votos y en los 22 distritos en donde presentó listas y logró superar el piso de 1,5% de los votos que exige la Justicia Electoral para competir en las elecciones legislativas generales del 22 de octubre próximo.

Sobre las perspectivas a futuro, luego de los resultados que arrojaron las PASO en todo el país, Osatinsky consideró que "el gobierno de Cambiemos va a profundizar su politica de ajuste y va a avanzar en la reforma previsional, que va a afectar a trabajadores jubilados; en la reforma impositiva, para que más trabajadores paguen impuesto al salario; y en la reforma contra la educación pública".

En este sentido, el candidato a diputado cuestionó a la oposición en las Provincias y en el Congreso. "El Gobierno hará las reformas como hasta ahora, acompañado por gobernadores como (Juan) Manzur y los bloques parlamentarios del Justicialismo y de (Sergio) Massa", señaló y anticipó que "desde el FIT daremos continuidad a nuestra politica de apoyo de todos los reclamos obreros y populares. Vamos a crecer en las elección de octubre organizando a los que luchan por el salario, el trabajo, la vivienda, la salud y la educación, así como también a los que luchan contra la impunidad y la violencia contra las mujeres", cerró.