Piden remover a un concejal que expuso a otro por dormir en sesión
EN YERBA BUENA
El edil niega haber estado dormido y argumenta que se afectó la dignidad de su persona.

Una foto desató una polémica en Yerba Buena. Hace unas semanas, el concejal Javier Jantus publicó una imagen en la que se ve a otro edil, Lucas Cerúsico, en una postura en la que parece estar dormido.
Sin embargo, en el recinto se asegura que “estaba mirando el celular”.
Tras el escándalo, Jantus realizó una publicación en su cuenta personal de Facebook informando que el concejal Cerúsico había elevado una nota solicitando que lo sancionen. “Por estar despierto me quieren echar”, escribe.
En diálogo con "El Diario de Yerba Buena", Jantus explicó: “hice un comentario después de esa sesión. En la que decía que había sido una sesión muy larga, convocada para las 20 y que terminó a la 1 de la mañana. Que había que llamar a sesiones más temprano porque si no la gente está cansada, pierde la atención. Ni lo mencioné a él. Alguien tomo esa foto y la publicaron en un medio digital”.
A continuación dijo que es necesario tener en cuenta la pelea que hay en el concejo con el intendente y la pulseada que hay en momento de elecciones. “Se sabe que yo y otros concejales apoyamos a Cambiemos, al intendente Mariano Campero. Entiendo que es uno de los motivos por los que avanzan con esto. Para mí esto es una chicana política que están”.
Y agregó “hoy presente una nota preguntando cuál es el curso que se le dio a la nota que el concejal Cerúsico elevó y cuáles son las pruebas que dice que tiene para presentar. El motivo de la publicación es que, como es de público conocimiento que somos minoría en el concejo deliberante, no prima el derecho sino la mayoría, así que por más que algo pueda ser contrario a las leyes o al derecho de defensa, si ellos tienen los votos pueden avanzar entonces, tengo que tomar precauciones. Por eso hago esto público para que la gente sepa de qué se trata”.