José Cano: "El objetivo lo cumplirá Vignolo"
El ex titular del Plan Belgrano admitió no haber cumplido con las expectativas del programa nacional y puso todas sus fichas a su sucesor, el correntino Carlos Vignolo.
El último martes en el programa de Alejandro Fantino, 'Animales Sueltos', fue tormentoso para José Cano. El radical, que viene siendo blanco mediático luego de un error publicitario que encendió la mecha para que los medios porteños comenzaran a preguntarse sobre los alcances del Plan Belgrano en el norte, confesó que no pudo cumplir con los objetivos planteados.
"El objetivo, que no llegamos, y que obviamente lo cumplirá Vignolo ahora cuando asuma, es firmar un acuerdo entre el presidente y las 10 provincias porque hay una matriz. Está validado con respecto a cada una de las provincias lo que estamos haciendo", reveló.
Carlos Vignolo, nuevo titular del Plan Belgrano. FOTO DE CLARIN.COM
Cano admite, además, que a un año y seis meses de la creación del programa nacional se está por firmar un acuerdo con las 10 provincias que lo componen para avanzar con obras.
El máximo referente de Cambiemos en Tucumán, que desde este viernes se mete de lleno en la carrera por ocupar una de las cuatro bancas disponibles en Diputados, deja su cargo con 12 obras en su haber.
"Llevamos un año y seis meses. Estamos en plena ejecución de la recuperación de 1.600 kilómetros de vías del Belgrano Cargas", detalló y agregó: "Estaremos entre un 20 en un 25 por ciento y todavía tenemos, por ejemplo, una obra trascendente para Tucumán y Catamarca que es la licitación de Potrero del Clavillo-El Naranjal".
El radical explica que durante su gestión se recorrieron las 10 provincias del norte argentino y que se incluyeron ─sobre la marcha─ obras que no estaban contempladas por el Plan Belgrano en su etapa inicial, como es el caso del complejo hídrico Potrero del Clavillo-El Naranjal, actualmente paralizado por un problema administrativo entre la Provincia y la Nación.
"Recorrimos las 10 provincias del norte. Interactuamos con todos los gobiernos provinciales. Incorporamos obras como Potrero del Clavillo-El Naranjal que no estaban en la órbita, en la primera etapa del Plan Belgrano", explicó.
En cuanto a su decisión de renunciar, Cano es contundente: forma parte de un equipo donde el objetivo es ganar estas elecciones legislativas. "Nosotros formamos parte de un equipo de gobierno donde no especulamos desde el lugar que nos toca actuar. Y obviamente tenemos que tener en Tucumán como en La Rioja, como en la provincia de Buenos Aires, un resultado electoral que consolide el proceso", concluyó.