Top

El nuevo titular del Plan Belgrano asumiría en septiembre

AÑO ELECTORAL

José Cano será reemplazado por Carlos Vignolo, secretario general de la Gobernación de Corrientes.

Carlos Vignolo reemplazará a José Cano en el Plan Belgrano. Foto: Nueva Mirada Corrientes





La candidatura a diputado nacional por el Acuerdo para el Bicentenario obligó a José Cano a abandonar su lugar como titular del Plan Belgrano. Mauricio Macri eligió al radical Carlos Vignolo, secretario general de la Gobernación de Corrientes, para que se haga cargo de la cartera, que cuenta con rango ministerial.

Ayer se oficializaron los cambios en el Gabinete de Macri y juraron los nuevos ministros. Así, el nuevo Gabinete tomó forma de cara a las elecciones de octubre y a la campaña que comenzó hace algunos días. Asumieron Oscar Aguad en Defensa y Alejandro Finocchiaro en Educación.

José Cano fue otro de los funcionarios con rango de ministro que se apartó del Gabinete para pelear por un lugar en el Congreso. El candidato a diputado por Tucumán será reemplazado por Carlos Vignolo, que asumirá, se estima, en septiembre, luego de abandonar la Secretaría General de la Gobernación de Corrientes..

Así quedó el tablero

Esteban Bullrich renunció a Educación para postularse para senador por la provincia de Buenos Aires y Alejandro Finocchiaro lo reemplazará; Julio Martínez dejó su puesto en el Ministerio de Defensa por encabezar la boleta por La Rioja, para el mismo cargo y fue reemplazado por Oscar Aguad, que dejó Comunicaciones, una cartera que pasó a Secretaría, en el ámbito de Modernización, manejado por Andrés Ibarra. Gladys González, en la lista de Bullrich, también dejó su lugar como titular de la ACUMAR.