Top

Zecca: "Ningún pueblo saldrá de sus dificultades si no toma en serio la educación"

festejos patrios

El líder religioso presidió el tedeum donde participaron la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el gobernador Juan Manzur.

foto: Prensa Manzur





Unos minutos después de las diez, luego del izamiento de la bandera, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el gobernador, Juan Manzur, escucharon el solemne tedeum presidido por el monseñor Alfredo Zecca.

Unas de las primeras palabras del líder religioso fueron: “Con la prudencia de los gobernantes y la honestidad de los ciudadanos se afiancen la concordia y la justicia; y podamos gozar de prosperidad y paz”.

Además se refirió a las condiciones políticas para el desarrollo del país: “Un buen gobierno debe generar las condiciones para que todos los ciudadanos puedan crecer como personas. Se trata de condiciones sociales, económicas, jurídicas y, sobre todo, culturales. Ningún pueblo saldrá de sus dificultades si no toma en serio la educación”

Por último, Zecca recordó a los próceres de la Independencia: “esos argentinos, a quienes recordamos con afecto, dieron su vida. Tenemos carencias cívicas. Las virtudes humanas sostienen a los buenos gobernantes para sacar al país adelante”.


Presentes
También acompañaron a los mandatarios el intendente Germán Alfaro, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto,  la parlamentaria nacional; Silvia Elías de Pérez, el titular del Plan Belgrano, José Cano; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; entre otros.