Top

Lichtmajer respondió al crítico tedeum de Zecca sobre la educación

Repercusiones

El ministro sostuvo que las dificultades que experimentan chicos y docentes en las escuelas responden a la situación social que vive el país.

Imagen gentileza Ministerio de Educación de Tucumán





El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, respondió esta mañana al crítico tedeum pronunciado por monseñor Alfredo Zecca durante las celebraciones por el 201° aniversario de la Declaración de la Independencia.

“Tucumán es distinto de la Argentina en el sentido de que la Provincia está en paz, en un orden armónico; hemos sido de los primeros en hacer el acuerdo paritario en tiempo y forma. Prendan los canales de televisión y van a poder ver el contraste entre con otros lugares del país”, expresó Lichtmajer en rueda de prensa.

El funcionario hizo a referencia que en los últimos días se conocieron más datos sobre la pobreza y vinculó las dificultades que encuentran chicos y docentes en las escuelas a la situación social por la que atraviesa el país.  

“En relación a la ‘tragedia educativa’ lo que hay es una situación muy delicada en materia social. En simultáneo a este tema aparecen datos respecto a los niveles de pobreza, que se han incrementado desde 2015. Estamos hablando de que 6 de cada 10 chicos son pobres. Uno dice ‘dejan la escuela’ peor el verdadero problema es la pobreza”, argumentó.   

Lichtmajer agregó que “el antídoto contra la pobreza es la escuela, es la que evita tragedias; lo que hay en este momento es una situación de muchísima vulnerabilidad social, económica y laboral, producto de políticas nacionales que están afectando la estabilidad, la previsibilidad de los tucumanos y del resto de los argentinos”, esgrimió como respuesta a la posición de la Iglesia.

Cabe recordar que, en la homilía, Zecca apuntó ante la vicepresidenta Gabriela Michetti y el gobernador Juan Manzur que “un buen gobierno debe generar las condiciones para que todos los ciudadanos puedan crecer como personas. Se trata de condiciones sociales, económicas, jurídicas y, sobre todo, culturales. Ningún pueblo saldrá de sus dificultades si no toma en serio la educación”.