El audífono de Santi no apareció: piden ayuda para comprarle otro
Hicieron una campaña en Facebook para tratar de localizarlo, pero fue imposible. Para reponer el dispositivo que le permite oír al niño de 3 años, abrieron una cuenta bancaria. Es candidato a un implante coclear y necesita estimular el nervio auditivo.
Santi padece de una hipoacusia severa. Perdió uno de los dos audífonos que necesita para escuchar y aprender en la escuela. Además, necesita estimulación en el nervio auditivo. Tiene tres años y va al jardín. Para ayudarlo, se puede donar dinero en la cuenta que abrieron para recaudar los fondos necesarios para adquirir el dispositivo.
Si bien a través "Incluir Salud", plan que tiene Santi, se lo puede gestionar, los tiempos de espera son demasiado largos -en algunos casos, años- y el pequeño necesita con urgencia el dispositivo ya que es candidato para recibir un implante coclear, por lo que lo necesita sí o sí para estimular el nervio auditivo, según detalló Yanina Noelia Gutiérrez, mamá de Soe, una compañerita del chico, a Eltucumano.com, ya que ella está colaborando con la campaña.
