Top

Cano y Laura Acosta en la cabeza de la lista única que impulsa el PRO

legislativas de octubre

Amaya relegado. Se acomodan los candidatos dentro de Cambiemos en la pelea por el segundo término. Impulsan, también, no participar en las PASO.

José Cano, titular del Plan Belgrano. Foto: www.lanacion.com





Sin PASO, con José Cano en la cabeza de la lista y segundo término Laura Acosta. Esa es la postura que sostiene el PRO dentro de Cambiemos para la lista que quiere presentar en las elecciones a Diputado Nacional, que se celebrarán en octubre.

“La idea es armar listas unificadas en todo el país. Estamos tratando de llegar a ese consenso también en Tucumán. Lo más lógico sería: José Cano en primer término y en la segunda posición, Laura Acosta”, comentó el Diputado Nacional del PRO, Facundo Garretón a eltucumano.com.  

De concretarse esta propuesta -sostenida por la mesa chica de Cambiemos a nivel nacional- este partido no participará de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, las PASO, en Tucumán.

Y Laura Acosta, una de las primeras militantes del PRO en Tucumán y actual coordinadora de programas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, sube un escalón en la escena política.

El Diputado aclaró que desde su postura “está bueno tener las PASO”, pero que genera “demasiado desgaste y rispideces” propias del proceso electoral: “Además muchos de los candidatos tienen funciones ejecutivas y participar de las primarias les quita poder de ejecución en sus cargos”.

“Si nos presentamos en las PASO, Domingo Amaya no debería ir de tercero. En todo caso, debería liderar una de las opciones, pero estamos tratando de consolidar una sola lista”, comentó Garretón.