Top

Denuncian que no quieren habilitar una planta industrial que daría trabajo a 200 personas

ACTIVIDAD CITRÍCOLA

El director de una empresa citrícola de Lules expresó que el municipio no se los permite, pese a tener todos los papeles en regla.

Exportación de limones. Foto de Secretaria de Comunicación de Tucumán





Desde la empresa S.A Veracruz, dedicada a la actividad citrícola, denunciaron a través de una solicitada publicada en La Gaceta y en La Nación que a pesar de tener montrada una procesadora de limones desde 2011, la misma no está funcionando por decisión de las autoridades municipales.

En la denuncia, firmada por el director de la empresa, Jorge Seleme, indican que con esta actitud se impide el acceso de 200 personas a un trabajo genuino.

"Nuestra empresa, previo al inicio de la obra, obtuvo el permiso correpondiente en la Municipalidad de Lules y luego de una gestión (con estudio del PROIMI-CONICET mediante) obtuvimos el Apto Ambiental otorgado por las Autoridades competentes de la Provincia de Tucumán y habiendo cumplido con todos los requisitos exigidos por el municipio no logramos su apertura", indica un pasaje del texto.

Además, Seleme habló concedió una entrevista a Café Prensa en donde aseguró que: “Es lamentable la situación que se está viviendo en Lules. Nosotros invertimos más de 8 millones de dólares y el municipio no escucha nuestros requerimientos. Por esta razón, recurrimos a la Justicia y llegamos a la Corte Suprema de Justicia de Tucumán la cual por unanimidad nos dio la razón y le ordenó al municipio que levante la clausura y el municipio desoye por razones extrañas”.





Entrevista completa