A diferencia de Mendoza, Nación no cubrirá traslados de pasajeros a Termas
El aeropuerto de Tucumán se mantendrá cerrado tres meses por refacciones. Dietrich confirmó que no costearán los viajes y desde Provincia piden reconsideración.

Aeropuerto Termas del Río Hondo.
El aeropuerto de Tucumán cerrará por refacciones durante tres meses. En ese lapso, los vuelos saldrán y llegarán a Termas de Río Hondo, a 100 kilómetros de la ciudad. El ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, confirmó que no se harán cargo del traslado de pasajeros.
Cabe recordar que en el caso de Mendoza, cuya terminal aeroportuaria estuvo en refacción por tres meses en 2016, Nación sí se hizo cargo de los traslados de pasajeros a San Rafael (a 230 km de la capital), San Juan (170 km) y San Luis (260 km).
Ante este trato diferencial, el presidente del Ente de Turismo Sebastián Giobellina y el gobernador Juan Manzur emitieron una petición para rever la decisión. “Le pedimos al gobierno nacional el mismo trato que tuvieron con Mendoza”, expresó Giobellina.
Una de cal, una de arena
“Hace siete años que no teníamos un punto de contacto internacional desde Tucumán. Ahora tendremos tres frecuencias semanales a Santiago de Chile y Lima, y esperamos la llegada de más aerolíneas y más rutas”, celebró el presidente de la cartera y agregó que “lo bueno es que tendremos un aeropuerto que por 30 años no se tocará, porque será todo nuevo”.
Sin embargo, asumió una baja en el turismo: “Calculamos que en estos meses podemos llegar a tener una disminución de entre el 25% y el 35% entre junio y septiembre, por la reasignación del aeropuerto”.