Top

Feroz interna en el ApB entre Ariel García y Germán Alfaro

EN CONFLICTO

Una pelea en Twitter desembocó en "carpetazos" a través de la radio de la municipalidad de capital.





Un crimen perpetrado por uno de los hermanos del legislador Ariel García en 2004 volvió tomar estado público, luego que Radio Ciudad ─perteneciente a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán─ decidiera entrevistar a la madre de la víctima este último lunes. La nota tuvo lugar en medio de una interna entre el parlamentario de la UCR y el actual intendente capitalino Germán Alfaro.

La disputa entre dos de las figuras de peso que tiene el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) comenzó en Twitter con críticas de García a Alfaro por el estado del Centro Asistencial N°1 del barrio Lola Mora. Alfredo Toscano, legislador afín al alfarismo, salió al cruce del radical a través de la mencionada radio con acusaciones sobre vinculaciones del radical con Osvaldo Jaldo y José Alperovich.



No conforme con la performance radial, Toscano contragolpeó en Twitter, donde terminaron recordando una vieja reunión que mantuvieron ambos dirigentes en conflicto, allá por 2015. "Germán Alfaro no conoce la casa de García. Fui con García a la casa de Alfaro para que lo apoye en 2013 para enfrentar a Cano por las Diputaciones", escribió el legislador alfarista, a lo que el propio García no tardó en contestar: "Memoria frágil, en el 2015 fuí invitado a cenar a la casa de Alfaro. Cocinó su esposa, Cano sabía de mí reunión y Freddy fue conmigo. Y el tema de la reunión fue cuándo lo bajaba Domingo Amaya para que Cano lo ponga de candidato a intendente".



Autoridades de Radio Ciudad aseguraron a eltucumano.com que Ariel García no quiso salir al aire para referirse a ninguno de los temas sacados a colación. Este martes el radical volvió a contraatacar con un video del Centro Asistencial denunciado, pero esta vez no hubo respuestas de parte de afines al intendente capitalino.


Reclamo de una madre por su hijo asesinado

Carlos García, hermano del legislador radical Ariel García, fue condenado a ocho años de prisión tras ser hallado culpable del homicidio de Alberto Rojas Eden. Sin embargo, tras una apelación realizada por la defensa, Casación terminó absolviendo al acusado.

Sonia Mariana Eden Álvarez, madre de la víctima, acusa al legislador radical de utilizar sus influencias políticas para lograr invertir el fallo. "En casación lo han dejado absuelto, todo porque acá ha metido las manos el legislador Ariel García", aseguró.

La primera sentencia había sido dictada el 4 de septiembre (los fundamentos fueron informados el 17) por los jueces de la Sala IV de la Cámara Penal, presidida por Wendy Adela Kassar e inegrada además por María del Pïla Prieto y Emilio Páez de la Torre.

Según los fundamentos brindados en primera instancia y replicados por el portal Periódico Móvil, García atacó a tiros a Rojas Eden el 6 de marzo de 2004 en el marco de una discusión que mantuvieron ambos en un pool ubicado en Juramento y Juan Posse. La víctima no cayó de inmediato y logró defenderse del ataque a golpes de puño, pero finalmente terminó muerto tras una pelea que llevó a ambos hasta la calle del lugar. El tribunal concluyó que García no actuó en legítima defensa sino con dolo, es decir, con intención de quitarle la vida.