La vuelta a casa: futuros policías ayudan a limpiar La Madrid
Un grupo de cadetes fue a prestar ayuda a los damnificados del sur de la provincia, que ya comenzaron a regresar a sus hogares
Un grupo de cadetes, que en el futuro serán policías, realizó distintos trabajos en La Madrid para ayudar a los damnificados, que de a poco, comienzan a volver a sus hogares tras permanecer durante días evacuados.
Por ejemplo, los cadetes del Instituto de Enseñanza Superior (IES) se dedicaron a realizar tareas de limpieza. En total, participaron 120 alumnos, que se dividieron en grupos e ingresaron a las viviendas de los afectados para colaborar con el regreso.
Jorge Cruz, director de la institución, comentó que: "Es una manera de enseñarle a los cadetes sobre el servicio que prestarán en un futuro, es decir, colaborar y servir a los ciudadanos en todos los aspectos”. "Dividimos en grupos de cuatro por cada casa que necesita asistencia”, detalló.
"Es una experiencia que nos satisface como futuros policías, es difícil expresar la situación de las familias afectadas, pero desde nuestro lugar, estamos orgullosos de poder ayudarlos”, comentaron Ángel Daniel Franco y José Brito, alumnos tercer año.
En los próximos días, los cadetes continuarán en la zona para prestar servicios a la comunidad del sur tucumano, que ahora enfrenta la reconstrucción de los destruído por las tormentas que dejaron bajo el agua a varias localidades tucumanas.