Top

Las inundaciones enfrentan a Manzur y Jaldo con Amaya

TENSIÓN EXTREMA

El gobernador y su vice le respondieron al secretario de Vivienda de la Nación, que había dicho que "Manzur engaña a los tucumanos".

HACE MENOS DE UN AÑO. Manzur, Jaldo y Amaya firmaban un convenio para la construcción de viviendas en Julio del 2016. FOTO DE Noticias Tucumán.-





Las inundaciones que castigaron al sur de la provincia generaron un cruce entre el oficialismo provincial y algunos funcionarios nacionales, que hace solo unos años supieron ser aliados políticos.
Esta mañana en el diario La Gaceta, salieron unas declaraciones del secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, donde hacía referencia al video del año 2015, donde Juan Manzur ─por ese entonces vicegobernador─ aseguraba que había recibido 290 millones para reparar los daños ocasionados por las inundaciones, algo que ayer el actual gobernador se encargó de negar, explicando que la provincia nunca recibió esos fondos. 
“Esta clase dirigente sigue engañando a los tucumanos, ocultándoles la verdad. Declaraciones como las que hizo el gobernador son una confesión de lo que es su gestión: un ocultamiento de la realidad para mantenerse en el poder y por eso hoy nos encontramos ante esta indignante situación que viven cientos de familias tucumanas”, aseguró el ex intendente de la Capital.
Hace unas horas, Manzur levantó el guante y se refirió a los dichos del funionario nacional. "Estuvo 12 años con nosotros, trabajando a la par nuestra y faltando 40 dias se fue. Hay que entender que hoy estamos con los tucumanos inundados y el estas criticando. Los tucumanos también preguntan dónde esta Amaya pero el está criticando desde Buenos Aires", respondió el mandatario cuando fue consultado sobre los dichos.
Además aclaró que este no es el momento indicado para pelear: "Hay que tener prudencia y serenidad. Hoy necesitamos que nos den una mano para salir adelante. Yo No quiero pelear con nadie, solo quiero ayudar a Tucumán y a los tucumanos para salir adelante", expresó el gobernador.
Visitas
Por otro lado, Juan Manzur se refirió a la llegada a Tucumán del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez: "yo no sé que este acá en Tucumán. No tengo ninguna comunicación oficial de que un ministro este en la provincia, pero si está es bienvenido, que sepa que las puertas de la casa de gobierno estan abiertas de par en par", señaló el gobernador, que añadió: "uno escucha trascendidos pero yo como gobernador de una provincia, viene un ministro de la nacion hay que tener una confirmacion oficial y yo no la tengo".
Además, sobre una posible visita del presidente Mauricio Macri para recorrer las zonas afectadas por la inundación, explicó que "siempre es bienvenido. Tampoco se nada de esto, pero no sé, porque nadie me dijo nada". finalizó. 

Las inundaciones que castigaron al sur de la provincia generaron un cruce entre el oficialismo provincial y algunos funcionarios nacionales, que hace solo unos años supieron ser aliados políticos.

Esta mañana en el diario La Gaceta, el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, hizo referencia al video del año 2015 que se viralizó por estos días, donde Juan Manzur ─por ese entonces vicegobernador─ aseguraba que había recibido $290 millones para reparar los daños ocasionados por las inundaciones, algo que ayer el actual gobernador se encargó de negar, explicando que la provincia nunca recibió esos fondos

“Esta clase dirigente sigue engañando a los tucumanos, ocultándoles la verdad. Declaraciones como las que hizo el gobernador son una confesión de lo que es su gestión: un ocultamiento de la realidad para mantenerse en el poder y por eso hoy nos encontramos ante esta indignante situación que viven cientos de familias tucumanas”, aseguró el ex intendente de la Capital.

Hace unas horas, Manzur recogió el guante y se refirió a los dichos del funionario nacional. "Estuvo 12 años con nosotros, trabajando a la par nuestra y faltando 40 dias se fue. Hay que entender que hoy estamos con los tucumanos inundados y él estas criticando. Los tucumanos también preguntan dónde esta Amaya pero el está criticando desde Buenos Aires", respondió el mandatario cuando fue consultado sobre los dichos.

Además, aclaró que este no es el momento indicado para pelear: "Hay que tener prudencia y serenidad. Hoy necesitamos que nos den una mano para salir adelante. Yo No quiero pelear con nadie, solo quiero ayudar a Tucumán y a los tucumanos para salir adelante", expresó el gobernador.

Por su parte, Osvaldo Jaldó también cruzó al funcionario, a quien tildó como "un funcionario de cuarta". “La verdad que los dichos de Amaya sorprenden y nos da mucha tristeza que hoy, cuando es de público conocimiento lo que se vive con las inundaciones, un funcionario nacional venga a insultar, en vez de venir a marcar presencia y a ayudar. Es una falta de respeto. Creo que Amaya es un irrespetuoso y un atrevido. No puede faltarle el respeto a la figura del Gobernador de la provincia; menos él, que es un funcionario del gobierno nacional, un funcionario de cuarta, pero es un funcionario del gobierno nacional”, sentenció.


Visitas nacionales

Por otro lado, Juan Manzur se refirió a la llegada a Tucumán del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez: "yo no sé que este acá en Tucumán. No tengo ninguna comunicación oficial de que un ministro este en la provincia, pero si está es bienvenido, que sepa que las puertas de la Casa de Gobierno estan abiertas de par en par", señaló el gobernador, que añadió: "uno escucha trascendidos pero yo como gobernador de una provincia, viene un ministro de la nacion, hay que tener una confirmación oficial y yo no la tengo".

Además, sobre una posible visita del presidente Mauricio Macri para recorrer las zonas afectadas por las inundaciones, explicó que "siempre es bienvenido. Tampoco se nada de esto, porque nadie me dijo nada", finalizó.