Seguí impulsa un bono voluntario para financiar "una universidad alemana"
La decana de Derecho ponderó las obras que se realizaron gracias a la colaboración de los estudiantes. Singular comparación.

La decana Adela Seguí, ponderó las obras que se realizaron en el edificio donde tiene sus instalaciones la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). "Parece una universidad alemana, ¿no? iUn lujo!", escribió la académica en su perfil de Facebook para destacar las inversiones realizadas en infraestructura desde el inicio de su gestión.
La publicación se suma a los mensajes que circulan en redes sociales destinados a pedir la colaboración de los estudiantes para continuar con las obras y a los ajetreos de la polìtica universitaria, en donde ya se lanzó la carrera para suceder a Alicia Bardón en el Rectorado. En este sentido iría orientada la campaña de Seguí quien, se estima, acompañaría a José Luis Jiménez en una eventual fórmula. Ambos se negaron el año pasado a firmar el acta compromiso impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) para reducir gastos en la casa de Juan B. Terán, hecho que alentó las especulaciones.
"Bono Voluntario" para una universidad "alemana"
A través de un video difundido por la página "Derecho al Día", Seguí ofrece la posibilidad de adquirir un "Bono Voluntario" que tendrá como objetivo recaudar fondos para la compra de siete equipos de aire acondicionado que se sumaràn a otros diez que fueron adquiridos el año pasado, cuando se implementó formalmente la ayuda económica.
"Hemos remodelado la entrada, el patio, el bar y todas las oficinas de la casa antigua. También hemos refaccionado muchas aulas del segundo bloque y hemos cambiado todo el sistema eléctrico de la casa para que sea capaz de soportar toda la demanda de nuevos aires acondicionados que tendrá. Ya hemos comprado diez de esos aires acondicionados pero nos faltan siete, que deseamos adquirir antes de fin de año", sostuvo Seguí.
"Les pedimos humildemente que todo el que pueda hacerlo, este año vuelva a colaborar. Ese esfuerzo individual, sumado al de todos los otros compañeros, se convertirá en un enorme aporte para el presente y el futuro de la Facultad", señala Seguí, quien dìas màs tarde, acompañó la foto del complejo de anfiteatros y biblioteca con una singular comparación en su página personal: "parece una universidad alemana, ¿no?".