Top

Acusan a dos viales y a un policía de pedir coima en la ruta

GRAVE DENUNCIA

Dos viajeros que estaban de paso por Tucumán denunciaron la maniobra con videos en las redes sociales.




Este martes, alrededor de las 9, dos viajeros que circulaban por Ruta Nacional 9 filmaron la situación que les tocó sortear al ser extorisionados por agentes de Vialidad.

Los comerciantes, Matías Rossi y Javier Fressoni, ambos de la provincia de Buenos Aires, se encontraban camino a la ciudad de Orán, Salta, por viaje de negocio. Subidos en un Mercedes Benz E220 y con todos los papeles en regla, al pasar por la zona de Las Talitas fueron detenidos en un control por dos agentes de seguridad vial y un policía.

Pese a poseer todos los documentos en regla, los uniformados decidieron retener la documentación del vehículo y de los viajeros, instándolos ─siempre según el relato de los denunciantes─ a pagar $2000. Fue entonces que Matías decidió filmar a los agentes y publicar su denuncia en las redes.

En el video se puede ver cómo el joven reclama su documentación y exige la identidad de los uniformados, sin éxito. "Unos de los tipos quiso actuar con violencia, me decían que nosotros podíamos pagar la coima porque manejábamos un Mercedes Benz", comentó Rossi en comunicación con eltucumano.com.

El abogado Jorge Lobo Aragón se ofreció a ayudar a los denunciantes y, hasta ahora, sigue sin poder obtener la identidad de los viales ni recuperar la documentación retenida.

Cristian Jiménez, secretario del director de Transporte de Tucumán, vio la publicación en su cuenta personal de Facebook y automáticamente se comunicó con los viajeros. Mediante un audio vía whatsapp, declaró: "Es un acto realmente bochornoso e irrespetuoso por parte de nuestro personal. En primer lugar queremos pedirle disculpas y estamos dispuestos a dialogar con ustedes y a tomar todas las medidas necesarias con el personal de transporte que estuvo en esa ruta y en ese control".

"El abogado habló con Vialidad para ver si se puede evitar la denuncia. En realidad, lo único que quieren es que no se los denuncie. Mañana debo volver a Tucumán para saber qué pasó y cómo prosigo con este embrollo, explicó Matías.