Top

Tucumán será la sede del Consejo Federal de Seguridad Vial

Acciones conjuntas

El tucumano Benjamín Nieva fue designado vicepresidente del organismo que trabajará para mejorar las condiciones viales en el país

Asamblea de Consejo Federal de Seguridad Vial. Imagen: Sec. de Com. Pública





Participarán representantes de las 23 provincias del país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, fue designado vicepresidente del Consejo, durante una asamblea celebrada días atrás, en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.
El Consejo Federal de Seguridad Vial es el órgano máximo del Sistema Nacional de Seguridad creado por la Ley Nacional de Transito N° 24.449, junto con la Agencia de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Transporte y Seguridad Vial. Organismos que conducen, planifican y consensuan acciones conjuntas.
“El gran problema de inseguridad, como causas de muerte, lesiones, discapacidad e inmenso conflicto social en calle y rutas del país tiene que encontrar respuesta en una mayor articulación de los órganos estatales, prioritariamente nacionales, provinciales y municipales, para potenciar el estado”, comentó el funcionario.
Y agregó: “estamos de acuerdo en abordar trasversalmente políticas de estado en materia de educación, salud, y seguridad, con otros organismos públicos de los tres niveles de estado: nación, provincia y municipio”.
“El cumplimiento de la regla, del respeto, de la disponibilidad y uso de las vías públicas sea como peatones, motociclistas, ciclistas, automovilistas y de trasporte pesado es realmente una obligación que los argentinos debemos empezar a asumir”, concluyó el titular de Seguridad Vial.
La mesa directiva, que representa a la totalidad de las Provincias, quedó conformada por: Juan Carlos Tierno, ministro de Seguridad de La Pampa, como presidente; Nieva, como vicepresidente; Ariel Palma, de San Juan, vicepresidente 2°; el secretario Ejecutivo, la representante de Río Negro, Mónica Ramos; y el representante de Jujuy, Luis Martín, en el cargo de secretario.


Benjamín Nieva, secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, fue elegido como vicepresidente del Consejo Federal de Seguridad Vial en una asamblea celebrada hace algunos días en Tierra del Fuego. Del mismo participarán representantes de las 23 provincias del país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El gran problema de inseguridad, como causas de muerte, lesiones, discapacidad e inmenso conflicto social en calle y rutas del país tiene que encontrar respuesta en una mayor articulación de los órganos estatales, prioritariamente nacionales, provinciales y municipales, para potenciar el estado”, indicó Nieva.

"Estamos de acuerdo en abordar trasversalmente políticas de estado en materia de educación, salud, y seguridad, con otros organismos públicos de los tres niveles de estado: nación, provincia y municipio”, agregó.

“El cumplimiento de la regla, del respeto, de la disponibilidad y uso de las vías públicas sea como peatones, motociclistas, ciclistas, automovilistas y de trasporte pesado es realmente una obligación que los argentinos debemos empezar a asumir”, concluyó el titular de Seguridad Vial.

¿Qué es el Consejo Federal de Seguridad Vial?

Se trata del órgano máximo del Sistema Nacional de Seguridad creado por la Ley Nacional de Transito N° 24.449, junto con la Agencia de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Transporte y Seguridad Vial. Organismos que conducen, planifican y consensuan acciones conjuntas.