Top

Kioscos tucumanos especulan con el aumento y esconden los cigarrillos

costo diario

El incremento aún no se hizo oficial, pero en algunos lugares ya venden los paquetes con el “precio nuevo”.

Fotomontaje de el tucumano





El 2017 llegó a la provincia con la suba del boleto del colectivo y de la tarifa de los taxis. Aunque no es oficial aún, el aumento del precio de los cigarrillos ya genera dolor de cabeza a los fumadores. Ante el rumor que circula, los quioscos tucumanos decidieron dejar de vender los paquetes a los clientes. 

“El dueño del local no me deja que venda, está esperando que suba”, reveló el empleado de un comercio de barrio Sur. Una experiencia similar se encontró el tucumano cuando fue a recorrer los kioscos del centro de la ciudad. "No tengo", "no te puedo vender más que uno", "la semana que viene recién vamos a vender cigarrillos", dijeron diferentes vendedores.

Hay dueños de los locales que especulan ante la suba: se guardan los cigarrillos que compraron a precio viejo y para venderlos con la actualización del valor. El viejo truco para “hacer una diferencia”.

Además, por la misma zona y también en locales de Yerba Buena, hay kioscos que venden los cigarrillos a un precio nuevo, aunque aún no sea oficial: almaceneros como mayoristas de Tucumán aplicaron un incremento de hasta 40% en algunas marcas de cigarrillos. El atado de 20 cuesta, en algunos lugares, más de 60 pesos.