Tienen entre ocho y once años, son de Santa Lucía y se llaman Vecibanda Santa. A puro ritmo, sus videos ya hacen furor en las redes y si tenés hasta doce años podés ser él o la cantante que están buscando. Escuchalos y conocé su historia.
Puede parecer una travesura de chicos que juegan a tener su banda y se divierten con la música, pero suenan que no es ninguna joda. Un grupo de amigos de entre ocho y once años, todos de Santa Lucía, aprovechó la pandemia para conformar La Vecibanda Santa, la banda que hace furor en las redes sociales al ritmo del cuarteto y la guaracha con más de medio millón de visitas. Estos son y así suenan.
“Los chicos se juntaban en mi casa y, al ser yo músico también, contaba con todos los instrumentos y sonido para poder enseñarles lo que sé”, dijo emocionado al equipo periodístico de
Monterizos Daniel Guerrero, papá de
Lautaro, quien toca los timbales en la banda. Según comentó, el grupo musical se creó entre julio y agosto del año pasado en plena pandemia. Como Daniel es músico y tiene todos los instrumentos, su casa fue el epicentro de los primeros ensayos de la Vecibanda Santa; el lugar donde se produjo la alquimia musical que juntó a este grupo de changuitos.
Con Daniel como mentor, todos vecinos y alumnos de la Escuela Benjamín Zorrilla de Santa Lucía, armaron su propia banda de garaje con estirpe cuartetera y guarachera: “La mayoría jamás tocó ningún instrumento, con las ganas y la dedicación fueron mejorando y aprendiendo cada día más”. La Vecibanda Santa está conformada Rafael Campos en teclados, Marcos Albarracín en Octapad, Valentino Albarracín en Bongo, Lautaro Guerrero en timbales y hasta tiene su propio animador: Santino Robledo, el mismo que pide palmas y el grito de todas las mujeres solteras.
Según cuenta Daniel, los chicos son muy unidos y solidarios entre ellos. La banda se junta todas las semanas a ensayar para subir sus videos a las redes sociales, muchos de los cuales ya han alcanzado gran difusión y tienen más de 500.000 visitas. “Agradecemos muchísimo el apoyo que nos brindan los usuarios de las redes”, dice Daniel aún sorprendido por el alcance de la banda que ha puesto a bailar a miles de tucumanos.
El éxito de estas incipientes estrellas recuerda a otros pequeños músicos tucumanos como
Iker Díaz y
Aimar Jaime cuyos videos también ya dan que hablar en las redes sociales. Hace unos días, desde la
cuenta oficial de Facebook de La Vecibanda, abrieron una convocatoria para sumar a un o a una joven cantante de hasta doce años. Canten chicos, canten, ustedes también pueden sumarse.
Estos son y así suenan: