Teatro, danza y música son algunas de las cosas que ofrece el programa 'Verano con Cultura 2018'.
Foto de Son del Mate.
Desde el 15 de enero al 5 de marzo se podrá disfrutar de las actividades del programa “Verano con Cultura 2018”. Se trata de una iniciativa del Ente de Cultura tucumano, que brinda una nutrida oferta de espectáculos con entrada libre y gratuita.
Se podrá ver obras de teatro, conciertos, espectáculos musicales y educativos. También habrá clases de danzas clásica, contemporánea, folklórica y centroamericana, al igual que realizarán talleres de origami, utilería, percusión, de juguetes de madera y de randa.
Se realizarán actividades en las villas turísticas como El Mollar con el taller de ajedrez, dirigido a los niños y los ciclos “Vení Bailá” y “Vení Cantá”. También continuará la música al aire libre en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal.
Cronograma de enero
- 16 de enero - Teatro | Cárcel de Mujeres – Unidad Correccional N° 3: “Taller el ABC del teatro”: taller de teatro a cargo del Elenco de variedades, coordinado por Gonzalo
Veliz, en la Unidad N°3 de la Correccional de mujeres Santa Rita de la Banda del rio Salí.
- 18 de enero – Teatro | Centro Comunitario La Cartujana: “Colonia solidaria de vacaciones”: Espectáculos de animación a cargo del Elenco de Variedades y de Títeres y Marionetas en coproducción con Fundación León y el Elenco de Variedades que se realizaran en espacios a designar.
- 18 de enero - Teatro | Cárcel de Mujeres – Unidad Correccional N° 3: “Taller el ABC del teatro”: taller de teatro a cargo del Elenco de variedades, coordinado por Gonzalo
Veliz, en la Unidad N°3 de la Correccional de mujeres Santa Rita de la Banda del rio Salí.
- 21 de enero – Música | Trópico (música tropical) en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal.
- 24 de enero – Teatro | Ex Complejo Sarmiento: “Party Time”: En el marco del programa “Ellas hacen”, Taller de organización, producción y animación de eventos y fiestas, en coproducción con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con la cooperativa “el Eclipse”.
- 25 de enero - Teatro | Ex Complejo Sarmiento: “Party Time”: En el marco del programa “Ellas hacen”, Taller de organización, producción y animación de eventos y fiestas, en coproducción con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con la cooperativa “el Eclipse”.
- 25 de enero - Teatro | Cárcel de Mujeres – Unidad Correccional N° 3: “Taller el ABC del teatro”: taller de teatro a cargo del Elenco de variedades, coordinado por Gonzalo
Veliz, en la Unidad N°3 de la Correccional de mujeres Santa Rita de la Banda del rio Salí.
- 25 de enero - Teatro | Centro Comunitario La Cartujana: “Colonia solidaria de vacaciones”: Espectáculos de animación a cargo del Elenco de Variedades y de Títeres y Marionetas en coproducción con Fundación León y el Elenco de Variedades que se realizaran en espacios a designar.
- 26 de enero - Teatro | Ex Complejo Sarmiento: “Party Time”: En el marco del programa “Ellas hacen”, Taller de organización, producción y animación de eventos y fiestas, en coproducción con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con la cooperativa “el Eclipse”.
- 26 de enero - Teatro | Museo Juan Carlos Iramain: Puesta en escena de la pieza teatral “El caso de las niñas”, la presentación se realizará al aire libre en el patio del Museo, a la gorra.
- 27 de enero - Teatro | Cárcel de Mujeres – Unidad Correccional N° 3: “Taller el ABC del teatro”: taller de teatro a cargo del Elenco de variedades, coordinado por Gonzalo
Veliz, en la Unidad N°3 de la Correccional de mujeres Santa Rita de la Banda del rio Salí.
- 27 de enero – Música | Nelson Díaz Filipi (tango) en el Museo Folklórico.
- 27 de enero - Teatro | Museo Juan Carlos Iramain: Puesta en escena de la pieza teatral “El caso de las niñas”, la presentación se realizará al aire libre en el patio del Museo, a la gorra.
- 28 de enero – Música | Grupo Son del Mate (folklore latinoamericano) en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal.
- 28 de enero - Teatro | Museo Juan Carlos Iramain: Puesta en escena de la pieza teatral “El caso de las niñas”, la presentación se realizará al aire libre en el patio del Museo, a la gorra.
- 26 al 28 de enero – Video Juegos | Global Game Jam en el Punto Digital del Ente Cultural, evento que se organiza a nivel mundial, a partir del cual se arman equipos que trabajan en el desarrollo de un videojuego en un lapso de 48 horas.