El máximo ídolo de Atlético Tucumán se irá nuevamente de la institución tras un regreso que ilusionó al pueblo Decano, pero que se vio opacado por un mal pésimo semestre del equipo y los pocos minutos que Sava y Pusineri le dieron en cancha.
Pulga Rodríguez.-
"Un bombazo inesperado", adelantaba ayer jueves por la tarde eltucumano.com, cuando comenzaron a circular fuertes versiones, de Santa Fe, de que Luis Miguel Rodríguez dejaba una vez más Atlético Tucumán, para regresar a su otra casa. Colón de Santa Fe.
Según El Litoral, "el futbolista solucionó los términos de su desvinculación de Atlético Tucumán y dio el visto bueno para que se negocie su retorno a Colón", y llena de esperanzas a los hinchas del Sabalero, que atraviesa un delicado momento deportivo, con pocos puntos en la Primera Nacional y ahora sin un entrenador, ya que el técnico Andrés Yllana fue echado a minutos de que se conociera el regreso de El Pulga.
Exactamente un año atrás, el Pulga llenaba de felicidad al pueblo Decano al concretar su ansiado regreso y volver a vestir los colores con los que marcó goles e hizo historia con varios ascensos. Tras un primer semestre bueno, bajo la conducción de Sava, donde alternó titularidad con suplencia, el arranque del 2025 tuvo al equipo con un pésimo andar que obligo a cambiar de DT y llamar nuevamente a Lucas Pusineri.
Sin embargo, el equipo nunca pudo levantar el nivel y el goleador simoqueño vio poquísimos minutos, a pesar de que el funcionamiento del equipo no daba a la altura.
Desde Santa Fe, señalan que "el representante del jugador (Ricardo San Juan) fue quien le comunicó al presidente Godano la factibilidad del regreso del jugador que fue gran figura durante el tiempo que duró su permanencia en el club, siendo uno de los integrantes del equipo campeón de la Copa de la Liga Profesional en 2021".
"En varias ocasiones se habló de la vuelta del Pulga, pero siempre se la desestimó. La última vez que se mencionó el tema, fue cuando Moreno y Fabianesi, el ex director deportivo, dijo que 'ya lo tenemos a Gigliotti', en una declaración que no se entendió demasiado porque se trata de dos jugadores que, si bien ambos ocupan un lugar de ataque, son totalmente diferentes en cuanto al estilo. Salvo que Moreno y Fabianesi se haya referido a una cuestión de edad", detallaron.
Y cerraron: "En este momento de crisis y descreimiento generalizado, la llegada del Pulga Rodríguez sería una inyección de optimismo y expectativa para la castigada parcialidad sabalera. Incluso, ayudaría también a que se reactive la venta de palcos y plateas semestral, que ha caído producto de la campaña, como así también la cantidad de socios, tal como lo expresó el propio presidente Godano".