La figura del fútbol mundial ganó su octavo premio y su discurso fue adaptado al tucumano básico.
Lionel Messi sigue sumando títulos y premios a su edad. Tras haber obtenido la Copa del Mundo en Qatar 2022, el jugador fue premiado por su gran desempeño y ganó su octavo Balón de Oro. En tierras francesas, el capitán argentino subió al escenario para hablar con los presentadores y agradecer por el trofeo obtenido. Este último le fue entregado por el mismísimo David Beckhamy y, como no podía faltar, las palabras del dueño del Inter de Miami, la estrella del equipo estadounidense y las de su esposa fueron reversionadas al estilo tucumano.
El encargado fue el humorista Miguel Martín, quien aprovechó la consagración de Messi para homenajear la cultura local, algo que logró exitosamente. El más tucumano de todos Beckham, un señor inglés e ícono de la moda que no pudo resistirse al acento tucumano al dar a conocer quien fue el elegido. Entre las opciones figuraban también Erling Haaland y Kylian Mbappé. Los dos últimos se quedaron con las ganas de levantar el trofeo cuando David reveló que lo había obtenido Messi: "Y el ganador de la canasta de mercadería, dos chivitos y un chancho pa criar es mi amigo, Lionel Messi. Aplaudan, muertos, ¿que no vei que es Messi? Viva el ura.
En ese momento, un Messi devenido en tucumano subió al escenario ante la atenta mirada de la familia y al empezar a hablar se quejó se la mugre de su ex país de residencia :"Mirá la roña del micrófono, estos franceses sucios, ve": En el mismo video se ve como Mateo Messi trata de hablar con su mamá, a lo que ella, enojada, le respondió: "Chango y mierda, está hablando tu papá".
Una vez que toda la atención estuvo en el diez argentino, este aprovechó para hacer una dedicación muy especial del premio: "Yo le quería dedicá este premio a todos los franceses que lo han silbao al Dibu cuando iba entrando y decirles que vayan a buscar marido".
I only needed to change some CSS.