Sara y Tamara son las hermanas del joven fanático del Decano que, lamentablemente, falleció hace cuatro años. El año pasado, la noche del 5 de octubre de 2022, contra Platense pasó lo inexplicable. Hoy las hermanas dialogaron con eltucumano y revelaron los detalles del video que filmaron con el celular. Mirá.
Benja a los 11 años. Igual al chico que vieron en la cancha. Fotos de la familia.
El 5 de octubre del 2022 el Monumental de 25 de Mayo y Chile desbordaba. Atlético estaba puntero del campeonato de Primera y había tanta gente que los hinchas se trepaban a los alambrados y a las rejas que dividen las plateas de la popular.
Aquella noche ocurrida hace ocho meses, Atlético recibía a Platense y las hermanas Sara y Tamara habían ido a la tribuna de calle Bolivia. Transcurría el partido ya con el gol de entrada de Ramiro Carrera y las tribunas eran una fiesta: “Que corre al Pirata, y a los Verduleros, Dale De, Dale De, Dale De, Dale De”, cantaban todos hasta que la aparición de un hincha sacudió el mundo de las hermanas.
"Benja falleció hace cuatro años. No en la cancha, pero sí era fanático de Atlético. Se nos escapaba todos los partidos e iba a la cancha. A los 11, Benja iba a la Comercio 1, a cuadras de la cancha. Me decía que iba a la escuela, pero los días de partido se escapaba y enfilaba para la cancha solito. Lo mismo hacía con las caravanas. Un día estaba haciendo la fila en la Liga para sacar la entrada, pero no tenía plata. Pese a estar enojados, fuimos con el papá y le llevamos la plata. Cuando llegamos, no hacía falta: Benja ya les había pedido a los hinchas y había sacado su popular. Después juntó peso a peso para ir a ver la final contra River en Mendoza. Él era así: vivía por y para Atlético”.
Luz Millares, la mamá de Benja, es quien dialoga con eltucumano este martes en la previa del partido contra Gimnasia. Y es quien explica lo que vivieron sus hijas Sara y Tamara, las hermanas del ya fallecido Benja, el año pasado contra Platense: “Mis hijas fueron a la cancha contra Platense. Estaban en la tribuna y en el alambrado había un chico subido. Ellas lo grabaron porque era mi hijo. Tenía los mismos gestos, todo. Mis hijas quedaron shockeadas, se miraban, no podían creerlo. Después mandaron el video al grupo de la familia, lo empezamos a ver y nadie dudó: ‘Es Benja, es Benja’. Hay gente que no cree, gente que se ríe, que cree que uno es loco, pero a quien nosotros vimos en el video era mi hijo”.
Desde el mayor integrante de la familia hasta la nieta, todos en Villa Luján saben de la pasión por el Decano que viven los Millares y que inculcó el propio Benja antes de fallecer. Pese al dolor de no tener a su hermano cerca, las hermanas Sara y Tamara siguieron yendo al Monumental y así fue que aquella noche contra Platense juran que lo vieron. Así relatan el hecho puntual de aquella noche y lo que pasó con ese niño trepado y alentando al equipo.
"Iba como la mitad del primer tiempo, yo estaba con mi hermana. Estábamos cantando cuando de la nada, yo miro para el alambrado y lo miro a él. En mi mente pensaba que estaba loca, pero cuando me doy vuelta miro a mi hermana y estaba llorando. Le caían las lágrimas, no entendía nada, no le salían las palabras. Le pregunté a mi hermana en ese momento: ‘¿Estás viendo lo que estoy viendo?’. Me abrazó y me dijo que sí”, le cuenta Sara a eltucumano, quebrada en llanto al recordar el momento exacto de lo que ambas vieron.
"Mi hermana Tamara en el acto sacó su teléfono para empezar a grabar y mandamos al grupo de la familia. Cuando llegó el video, mi mamá le empezó a mostrar a mi papá que lloraba porque lo veía igual. Todos veíamos igual a mi hermano a ese hincha que estaba en la cancha, igual a mi hermano cuando tenía 11 años. Tenía los mismos gestos y en un momento ese hincha nos miró: no fijamente, pero miró para nuestro lado. Esa noche la tribuna de la Bolivia estaba llena y bajamos como pudimos para buscarlo, para ver si estábamos viendo bien. Cuando llegamos al chico, su cara en ese momento había cambiado completamente. Comenzamos a llorar, pero no nos habíamos confundido: el chico de la tribuna que filmamos era mi hermano, ese chico de la tribuna era Benja”.
Esta es la foto de Benja cuando tenía 11 años:
Este es el video con la historia del niño que vieron las hermanas de Benja en la cancha:
La familia completa de Benjamín.