Uno de los técnicos de Atlético Tucumán habló del "ADN" de la dupla, las figuras en el debut y una certeza: "Nos gusta ser ambiciosos".
Favio Orsi. (Foto: Facebook Atlético Tucumán)
Tras el triunfazo de Atlético Tucumán ante Huracán, uno de los técnicos del Decano, Favio Orsi, habló de todo en exclusiva con Pisando el Área (FM latucumana 95.9). Desde el "ADN" de la dupla que conforma con Sergio Gómez, las figuras en el debut y una revelación sobre su llegada a Tucumán: "Hemos recibido amenazas".
"Se juega de nuevo el martes, casi no tenemos trabajo para el próximo partido, casi no tenemos tiempo de trabajar lo que nosotros pretendemos. Nos encontramos con un plantel con gran predisposición, con ganas de mejorar, de representar de la mejor manera al club, de competir", analizó Orsi en diálogo con Gabriel Sanzano.
Respecto a las figuras de la noche, Orsi resaltó la labor de todo el equipo, pero especialmente de Marcelo Estigarribia y Tomás Marchiori: "A Estigarribia lo llevamos nosotros a San Martín; hubo una gran actuación de Tomás, fuimos efectivos en la llegada que tuvimos y pudimos hacer un gol en un momento clave. Después del gol Huracán mermó su rendimiento, el gol nos ayudó a terminar de controlar el partido", planteó.
Sobre el estilo de la dupla, Orsi explicó: "Nos gusta que los equipos sean ambiciosos, es nuestro perfil. Dirigimos en todas las categorías y en todas tuvimos que armarnos de esa manera para llegar a la próxima categoría".
El entrenador analizó la lucha por mantener la categoría y recalcó que "ayer podíamos quedar a 2 y quedamos a 8", pero alertó que "hay equipos grandes que también están en esa posición y como Vélez van a empezar a ganar, Banfield ya empezó a ganar... esa tendencia se mantiene si nosotros seguimos sumando".
"En Godoy Cruz agarramos el equipo en descenso directo y fuimos protagonistas. Salíamos a la cancha a ser protagonistas en todos lados, es nuestro ADN, no sentimos el fútbol de otra manera. Obviamente hay que tomar recaudos: salimos a buscar los partidos en cancha de Boca, en cancha de River... tomando recaudos, pero es nuestra manera, no puedo hacer un planteo de algo que no siento", enfatizó.
Respecto a las repercusiones de su arribo a Tucumán y su pasado en San Martín, reveló: "En las redes sociales hemos recibido amenazas anónimas. Hay gente que han puesto nuestros teléfonos en manos de varias personas. Entiendo las situaciones; la mayoría de la gente agradece nuestro trabajo, el respeto que hemos tenido y entendiendo que somos profesionales, necesitamos desarrollarnos en nuestra actividad y la realidad es que cada vez que nos toca trabajar en una institución, desde el primer día hasta el último respetamos el trabajo y la posibilidad que nos da la institución que confía en nuestro trabajo y así lo hicimos en todas las instituciones".
Finalmente, Orsi remarcó: "Nos gusta ser ambiciosos. Nos toca entrar en un momento complejo y sin tiempo para trabajar y desarrollar nuestra idea, calculo que no se va a ver rápidamente, pero intentaremos ir acercándonos a lo que nosotros pretendemos de un equipo".